Comexus lanza beca para estudiar un posgrado en Estados Unidos

Comexus apoyará a los becarios con hasta 25,000 dólares anuales

Comexus lanza beca para estudiar un posgrado en Estados Unidos
Adobe
Educación 21/09/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:38

Si durante meses has pensado en estudiar un posgrado, ¿qué te parecería hacerlo en Estados Unidos? La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) tiene abierta una convocatoria de beca que podría hacerlo posible. 

La beca Fulbright-García Robles se otorga a estudiantes mexicanos. Tiene el propósito de ayudar a becarios con el proceso de solicitud y admisión en hasta cinco universidades estadounidenses. Una vez que son admitidos, el personal de Comexus buscará obtener una exención total o parcial de la colegiatura y apoyará a los becarios con hasta 25,000 dólares anuales.

La convocatoria está abierta del 13 de septiembre de 2021 al 17 de febrero de 2022, para iniciar estudios en agosto de 2023 sin excepción.

¿Quiénes son elegibles para la beca? 

Está abierta a mexicanos de todas las disciplinas, excepto aquellas que tienen áreas clínicas de la medicina, la odontología y la veterinaria que involucren atención al paciente.

En su convocatoria, Comexus es claro con que se dará prioridad a las Ciencias, Tecnología, Matemáticas, Ingenierías (STEM) y a aquellos estudios de posgrado que involucren  estudios sobre Estados Unidos.

No pueden participar por la beca quienes ya tengan la admisión en una universidad ni quienes tengan la residencia o nacionalidad estadounidense

Requisitos para la beca de posgrado en Estados Unidos

Un requisito importante es tener un promedio mínimo de 8 en el grado completo más reciente y un puntaje mínimo de 550 en TOEFL ITP, 80 en TOEFL IBT, o 6.5 en IELTS.

La convocatoria también indica “presentar resultados vigentes y oficiales del examen GRE (la vigencia es de 5 años). Este es obligatorio, aunque la universidad de su interés no lo pida. Se pide un puntaje mínimo de 152 en UNA de las secciones del GRE de acuerdo al área de interés del candidato”, anotan. 

Si quieres participar por la beca, deberás presentar tres cartas de recomendación en inglés en la sección de la solicitud que así lo requiere. 

Es necesario contar con título o al menos con una carta que indique tu compromiso para titularte a más tardar en marzo de 2023. 

Todos los candidatos requieren escribir un ensayo personal en inglés donde se expongan sus objetivos de estudio en caso de que ganen la beca. También deben adjuntar su currículum vitae en inglés y en formato PDF. 

Ingresa tu solicitud en este enlace

Los enormes beneficios de la beca Comexus-Fulbright-García Robles 

Esta beca Comexus-Fulbright-García Robles es una de las mejores que puede obtener un estudiante mexicano. Los interesados en maestrías reciben acompañamiento para solicitar la admisión en cuatro universidades estadounidenses; los interesados en doctorado, en cinco. 

Comexus paga de la cuota para la realización de exámenes estandarizados, una vez seleccionados como becarios Fulbright-García Robles (TOEFL iBT y GRE).

Además de los $25,000 dólares por año escolar (dos para maestría, tres para doctorado), incluye seguro de gastos médicos, apoyo con el trámite de visa J-1 y cursos pre-académicos en Estados Unidos. 

Diana Espinoza

Editora