Comexus lanza beca para que mexicanos estudien posgrado de ciencias sociales en EU

La beca está dirigida a personas que quieren hacer una maestría o un doctorado en ciencias sociales dentro de una universidad estadounidense

beca para estudiar en EU
Foto: Adobe
Educación 19/09/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:41
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó la convocatoria de beca para estudiar en la Unión Americana un posgrado con perspectiva en ciencias sociales.

La convocatoria está dirigida a mexicanos con licenciatura que vivan en cualquier estado de la República.

Los alumnos que obtengan la beca recibirán hasta 25 mil dólares por año escolar para su manutención. Además, tendrá el seguro de gastos médicos Fulbright y apoyo para tramitar la visa de estudiante J-1.

Otro de los beneficios es un curso preacadémico y de enriquecimiento sobre Estados Unidos antes de iniciar sus estudios.

Además, se permite que los alumnos laboren hasta 20 horas a la semana en la institución en la que estudiarán.

Con la beca de Comexus se ayudará a que los aspirantes a cursar una maestría presenten sus solicitudes hasta en cuatro universidades y para quienes buscan un doctorado la cifra aumenta a cinco. 

Se tiene proyectado que los estudiantes comiencen sus estudios en ciencias sociales en la institución estadounidense en agosto de 2023.

Las personas interesadas en la beca para estudiar un posgrado en Estados Unidos tienen hasta el 9 de febrero de 2023 para inscribirse.

Comexus precisó que la beca forma parte de las celebraciones de los 200 años de la relación diplomática entre México, Estados Unidos, la Comisión y la Embajada de la Unión Americana.

 

 

Requisitos para la beca de posgrado en Estados Unidos 

 

- Tener un promedio mínimo de 8 en el último grado de estudios (presentar certificado de calificaciones o carta de la universidad). 

- Contar con título del último grado de estudios o una carta compromiso de que el estudiante se titulará antes de marzo de 2024. 

- Enviar tres cartas de recomendación en inglés.

- Tener un buen nivel del idioma inglés (se deberán mostrar los resultados del examen TOEFL.

- Presentar los resultados del examen GRE (vigente) con un puntaje mínimo de 152 en la sección verbal para Ciencias Sociales y Humanidades

- Escribir un ensayo personal, objetivos de estudio y currículum vitae. 

- Quienes quieran estudiar un doctorado también tendrán que mostrar un trabajo escrito en su área de especialización con más de 10 páginas de extensión.

La solicitud se debe presentar antes del 9 de febrero de 2023 en el sitio web comexus.org.mx

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones