¿Cómo hacer el pago en línea del pasaporte mexicano?

El pago de la tarifa del pasaporte sólo puede realizarse a través de bancos autorizados por el SAT

pago en línea del pasaporte mexicano
Foto: Vive USA
Educación 11/07/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 10:12
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La forma más común de pagar el pasaporte mexicano es en ventanillas bancarias, pero los solicitantes también tienen la posibilidad de cubrir la tarifa de este documento a través de internet

El costo del pasaporte depende de la vigencia que se busque en el documento, el cual puede ser de uno y hasta 10 años. 

A partir de este año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emite los pasaportes electrónicos, que cuenta con un chip con los datos personales del portador y mayores medidas de seguridad.

Antes de realizar el pago del documento es esencial tramitar una cita en una de las oficinas que tiene la SRE en el país. La cita se puede sacar al teléfono 55-893-24827 o en el sitio web citas.sre.gob.mx.

Después de sacar la cita se debe completar el pago de la tarifa del pasaporte para luego acudir a la oficina de la SRE correspondiente a terminar el trámite y obtener el documento

¿Cómo pagar en línea el pasaporte?

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores precisa que el pago de la tarifa del pasaporte sólo puede realizarse a través de bancos autorizados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Las personas que quieran usar esta modalidad deben ser cuentahabientes de una de estas instituciones bancarias y contar con los servicios de la banca electrónica

Tras sacar la cita en una oficina de la SRE, el cuentahabiente debe ingresar a la banca en línea donde tiene su cuenta bancaria. En el sitio web del banco debe buscarse la opción de “Pago de Impuestos Federales” y “Pago de Derechos y Productos y Aprovechamientos (DPAS)”.

El banco arrojará un formulario a completar para seguir con el pago, en el cual se debe agregar la clave del Registro Federal de Contribuyente (RFC), nombre completo y la Clave Única de Registro de Población (CURP). 

pago-pasaporte-1.jpg

 

El sistema mostrará las diferentes dependencias federales a las que se puede realizar un pago y el cuentahabiente debe seleccionar la opción de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Además, se deberá ingresar la Clave de Referencia, que es el 02400140, según indica la dependencia. 

pago-pasaporte-2.jpg

 

El siguiente paso es escribir la “cadena de dependencia”, la cual cambia según la vigencia del pasaporte

Pasaporte de un año: 01030020000001

Pasaporte de tres años: 01030020000003.

Pasaporte de seis años: 01030020000006

Pasaporte de 10 años: 01030020000010

pago-pasaporte-3.jpg

 

La SRE precisa que para pagar varios trámites se debe hacer una operación bancaria diferente por cada pasaporte, ya que no se permiten los pagos grupales. 

Además, no se permite usar esta modalidad para pagos a nombre de personas morales. 

“El servicio para el pago de pasaporte por Internet es responsabilidad del banco que lo ofrece, no de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, advierte la dependencia. 

Costo del pasaporte mexicano 2022

 

Pasaporte de un año: 754.67 MXN. Este documento se emite únicamente a mexicanos menores de 3 años de edad.

Pasaporte de 3 años: 1,471.46 MXN.

Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.

Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MXN

La SRE otorga descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaporte a adultos mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad. Los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá también pueden gozar de este beneficio, excepto para el pasaporte con vigencia de 10 años.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones