¿Cómo localizar a personas detenidas por Inmigración?

Pamela Benítez

07:04 | Viernes 08 de Junio 2018

Los menores de 18 años de edad no pueden ser localizados por este sistema

Las personas que se encuentran en Estados Unidos de forma ilegal son propensos a ser detenidos en cualquier momento por algún agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) sin que sea posible que notifiquen a sus familiares o amigos. 

Un extranjero puede ser considerado indocumentado si ingresó al país por otra parte de la frontera que no sea un puerto de entrada ni fue autorizado para entrar por un oficial del Departamento de Seguridad Interna

También una persona puede tener este estatus si una persona con una visa o un permiso temporal permanece en el país más tiempo de lo que le fue autorizado. 

Para ubicar a los detenidos que entraron en el proceso de deportación los familiares o amigos pueden ingresar al localizador que se encuentra en internet.

No te pierdas

Los pasaportes más poderosos del mundo en 2018
Los ciudadanos de Japón tienen acceso a 189 países, sin necesidad de presentar visa
 

La primera opción para buscar a una persona en el portal es con el número de extranjero y el país de nacimiento.

Otra alternativa, si no se tiene el número de extranjero, es con el nombre, apellido, país y fecha de nacimiento del detenido. 

Si en esta búsqueda no logras encontrar a tu familiar, puedes llamar o acudir a las oficinas del Servicio de Inmigración y Control del estado donde podría haber sido detenido

Los menores de 18 años de edad no pueden ser localizadas por el sistema en línea así que es forzoso acudir para corroborar que se encuentra bajo la custodia del ICE. 

Consulta en la galería de arriba los datos de cada oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en cada estado.

También te puede interesar

Visa de turista: ¿qué documentos llevar a la cita en el CAS?
En el CAS, se deberá proporcionar información biométrica, que incluye huellas dactilares y la toma de fotografías digitales.
 

Tags: