¿Cómo obtener una beca para estudiar en la Universidad de Tennessee?

La institución otorga hasta 15 mil dólares al año para apoyar a los estudiantes extranjeros

estudiante
Especial
Educación 23/05/2019 12:18 Pamela Benítez Actualizada 12:42

La Universidad de Tennessee, en Knoxville, ofrece becas de hasta 15 mil dólares a los estudiantes internacionales para que realicen sus estudios de pregrado en esta institución. 

El primer paso que deben seguir los aspirantes es presentar su solicitud de admisión admissions.utk.edu y pagar una tarifa de solicitud de 50 dólares (955 pesos) con tarjeta de crédito.

Después, la preparatoria de la que egresa el estudiante deben enviar las transcripciones oficiales del expediente académico en PDF. Algunos documentos son evaluados por empresas especializadas para dar validez en los Estados Unidos y luego son revisadas por la Universidad de Tennessee

Recomendamos

 

Además, se debe presentar un documento que avale su nivel de dominio del idioma inglés, puede ser una prueba TOEFL con un puntaje mayor a 523 o una calificación mayor a 6.5 en el IELTS. 

Tras pasar el primer filtro de admisión, los aspirantes reciben un Formulario de Declaración Financiera para Estudiantes Internacionales que deben completar. Si los alumnos ingresan con apoyo del gobierno, deben presentar una carta que indique que todos los gastos están cubiertos. 

Junto con el formulario, se debe mandar una copia del pasaporte y luego solicitar una visa para estudiar legalmente en Estados Unidos. 

La solicitud se debe mandar antes del 15 de junio para ingresar en otoño; antes del 15 de octubre para entrar en primavera; y antes de 15 de marzo para comenzar el curso en verano. 

¿Cuánto dinero otorga la beca? 

La Universidad de Tennessee Knoxville cuenta con las Becas Internacionales de Mérito, por 5 mil (92 mil 220 pesos) y hasta 15 mil dólares (285 mil 660 pesos) por año para los estudiantes. 

Para otorgar el apoyo económico se considera el historial académico del estudiante, el nivel de inglés comprobable, actividades extracurriculares y los ensayos que haya presentado en su admisión. 

Esta beca es renovable hasta por ocho semestres para los estudiantes de primer año. Todos los estudiantes universitarios internacionales son considerados de manera automática para recibir la ayuda, así que no es necesario presentar una solicitud por separado. 

Te puede interesar