¿Cómo pedir asilo o refugio en Estados Unidos?

Los aspirantes de asilo tienen un año luego de su llegada al país para poder realizar la petición

Educación 11/06/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:29

Estados Unidos ofrece asilo y refugio a personas que sufren o temen ser víctimas de persecución en sus países de origen.

Las personas que busquen solicitar este estatus deben presentar el Formulario I-589, también llamado Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción.

Los aspirantes de asilo tienen un año luego de su llegada a Estados Unidos para poder realizar la petición.

Las principales razones por las queel gobierno estadounidense ofrece asilo es porque la persona es víctima de persecución por su nacionalidad, religión, raza, opinión política o por pertenecer a un grupo social.

Recomendamos

 

Debido a que se trata de un programa humanitario, el trámite no tiene costo para quien lo realiza, de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos.

Los aspirantes de asilo también pueden incluir en su solicitud a su cónyuge y a sus hijos, si son menores de 21 años y solteros, que ya se encuentren en territorio estadounidense. 

Quienes buscan obtener el estatus de refugiados no deben haber ordenado, incitado, ayudado o participado en la persecución de ninguna persona.

Si es rechazada la solicitud de asilo, la persona será notificado sobre los motivos por los que no se le concedió el estatus y tendrá la posibilidad de aportar más pruebas para sustentar su caso.

En caso de volver a recibir una negativa, los aspirantes estarán sujetos a un proceso de deportación.

Consulta en la galería los trámites que se deben realizar para solicitar asilo y refugio en Estados Unidos. 

Lee también 

Temas Relacionados
refugio asilo estados unidos