¿Cómo recuperarte después de un periodo de desempleo?

Se puede asegurar el éxito en un nuevo lugar de trabajo siguiendo estas recomendaciones

Trabajadora
Pixabay
Educación 07/02/2019 07:00 María Alba Actualizada 10:05

Un periodo de desempleo puede tener consecuencias importantes sobre el bienestar de las personas, asegura un reciente informe.

De acuerdo con información de US News, 800 mil estadounidenses sufrieron problemas laborales por el cierre de gobierno durante los primeros días de enero. 

Algunos trabajadores aún ejercen sin paga o se encuentran inactivos en la espera de un acuerdo presupuestario que les permita retomar al 100% sus actividades diarias.

Conforme todos regresen a sus empleos, deberán recibir un pago retroactivo como compensación. Sin embargo, no todas las personas actualmente desempleadas corren con la misma fortuna.

Visita 

Aunque Estados Unidos cuenta con programas temporales de alimentación, vestimenta e incluso de alojamiento para personas sin empleos fijos; esto no es suficiente.

Los largos periodos sin laborar y, en consecuencia, sin paga, desequilibran la estabilidad emocional y financiera de las personas, los ahorros se agotan, las deudas comienzan e incluso se debilitan las habilidades por las que fueron entrenados.

Por lo que recuperarse de dicho periodo pasivo resulta ser complicado, pero no imposible ,ya que hay formas de obtener éxito en un nuevo puesto, oportunidades que elevarán las habilidades obtenidas previamente y, en consecuencia, mejor remuneración para cubrir el desastre que dejó el desempleo.

Relacionado 

US News consultó con expertos acerca de lo que tienen que hacer las personas después de su contratación, entre las respuestas está el trabajo duro y el constante ahorro, ya sea para pagar deudas o para el futuro, en la jubilación o en otro periodo de desempleo.

Para saber el resto de los pasos a seguir posteriores al desempleo, te invitamos a consultar nuestra galería. Si estás comenzando en un nuevo lugar o estás inactivo, estos consejos pueden ayudarte.