¿Cómo renovar la visa de Estados Unidos sin entrevista?

Diana Espinoza

11:29 | Martes 12 de Febrero 2019

Puedes evitar la entrevista de visa, si cumples con estos sencillos requisitos
Renovación de visa
Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160. Foto: Captura de Pantalla.
0
Renovación de visa
Pasaporte vigente y con hojas disponibles. Foto: AP.
1
Renovación de visa
Visa anterior. Foto: Adobe.
2
Renovación de visa
Pueden pedirte documentos adicionales como: comprobante de ingresos, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o comprobante de estudios. Foto: Adobe.
3
Renovación de visa
El oficial consular tiene derecho a citarte para una entrevista si así lo requiere. Foto: Adobe.
4
  • Renovación de visa
  • Renovación de visa
  • Renovación de visa
  • Renovación de visa
  • Renovación de visa

El Consulado General de Estados Unidos en Nogales publicó, a través de redes sociales, que las personas pueden renovar su visa de Estados Unidos sin necesidad de presentarse a una entrevista con oficiales consulares.

¿Cómo puede hacerse esto? El requisito primordial es que la visa expire este 2019. La Embajada de Estados Unidos en México señala que los mexicanos pueden solicitar renovación sin entrevista siempre y cuando su visa haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses.

Califican los solicitantes de estos tipos de visa:  BCC, BBBCV, B1, B2 (turista), C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN.

Recomendamos 

Datos para llenar el formato DS-160 y solicitar la visa
El formulario es el primer paso para obtener el documento

Para obtener la exención de entrevista, deberás cumplir con otros requisitos: necesitas presentar la visa a renovar y no debes haber sido arrestado o condenado por un delito. Mucho menos haber sido deportado de Estados Unidos.

Es necesario que la visa a renovar sea de la misma categoría; por ejemplo, la visa de turista B2. También deberá hacerse el trámite en el mismo consulado o embajada donde se tramitó la anterior.

Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 deben ser contestadas por completo y con precisión. De lo contrario, los oficiales consulares pueden citarte a entrevista para aclarar los puntos.

“Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales.  Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto para agendar una entrevista en la Embajada”, anotan.

Los padres de los solicitantes de 6 años de edad o menores también pueden solicitar una renovación sin entrevista si ambos son mexicanos y al menos uno tiene una visa válida.

Las personas mayores de 80 años o más también califican para renovación sin entrevista si nunca han sido arrestados o deportados de Estados Unidos.

No podrás escapar de la entrevista si tu visa anterior fue cancelada, robada o negada. Mira en nuestra galería los requisitos para renovar una visa.

No te pierdas 

Lo que debes saber para la entrevista de la visa
En la cita, un oficial consular decidirá si otorga o no el documento

Más sobre Visas

 

Tags: