¿Cómo renovar el pasaporte en el aeropuerto de CDMX?

La SRE abrió una nueva delegación para tramitar el pasaporte en el AICM en este horario

Cómo renovar el pasaporte mexicano en el aeropuerto de CDMX
Vive USA
Educación 05/10/2020 08:45 Vive USA Actualizada 18:05

Los mexicanos ya podrán renovar el pasaporte mexicano dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), en la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abrió una nueva delegación.

La oficina abrió este lunes 5 de octubre en la Terminal 1, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza. 

Sin embargo, el único trámite que se podrá realizar en la delegación del AICM será la renovación del pasaporte

Si la persona busca sacar su pasaporte por primera vez, será necesario que acuda a alguna de las otras nueve delegaciones que tiene la dependencia en la capital mexicana.

Horario de la delegación de la SRE en el AICM 

 

La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores opera desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo. 

Todas las personas que realicen el trámite de renovación del pasaporte deberán agendar una cita a través de la página https://citas.sre.gob.mx/. Recuerda tener a la mano tu CURP y acta de nacimiento. 

El día de la cita es necesario llevar:

- La hoja de confirmación

- Identificación oficial con fotografía (INE)

- Copia certificada del acta de nacimiento

- Comprobante de pago realizado previamente en un banco autorizado. 

Debido a la pandemia de Covid-19, los solicitantes también deberán acudir a la delegación de la SRE en el aeropuerto de la Ciudad de México con cubrebocas. 

Al ingreso se colocará gel antibacterial en las manos, se tomará la temperatura y se impedirá el acceso a personas con síntomas de una enfermedad respiratoria. 

 

 

Temas Relacionados
pasaporte pasaporte mexicano AICM