El es el documento que necesitan todos los mexicanos para viajar al extranjero. Se tramita en oficinas y delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Si quieres iniciar el trámite, puedes sacar tu cita de primera vez por teléfono o por internet. En este artículo abordaremos cómo hacerlo por teléfono. Si quieres saber c.

Pasos para sacar la cita de pasaporte por teléfono 

1. Antes de marcar al número para tramitar tu cita, determina en qué oficina de la SRE deseas llevar a cabo el trámite. Pues te lo preguntarán y tendrás que dar una respuesta inmediata.

para encontrar la que esté más cerca de tu casa, trabajo o la que más te convenga. Están clasificadas por delegaciones de CDMX y por estados. Encontrarás su dirección completa y datos de contacto.

2. Antes de llamar, ten a la mano tu CURP (tu INE la tiene) y una hoja y un bolígrafo para anotar requisitos previos a la cita.

3. Llama al número 800 80 10 773. Recuerda que el (01) ya no no es válido para las marcaciones dentro de México. Puedes marcar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

4. Primero escucharás un aviso de privacidad de datos personales. Déjalo pasar.

5.Te pedirán seleccionar el tipo de trámite que harás. Selecciona cita para pasaporte con el número 1. Puedes marcar 2 para escuchar los requisitos.

6. Tras enlistarte que deberás presentarte a tu cita 15 minutos antes y con el pago de derechos, te preguntarán si deseas tramitar una cita individual o para familiares. Selecciona la opción que más te convenga.

7. Conectarán tu llamada con un operador, quien te preguntará tu CURP, nombre completo, fecha de nacimiento y oficina donde quieres llevar a cabo tu trámite. También te preguntará tu dirección de correo electrónico y la repetirá para confirmarla. Es importante que le hagas notar cualquier error, pues a esa dirección te enviarán la hoja de confirmación de la cita y una ficha de datos complementarios, documentos que debes presentar en tu cita.

8. El operador te dirá qué fechas y horarios tiene disponibles. Si no puedes en la fecha que te indican, sugiere una posterior.

9. Después de la llamada, te llegará un correo con: hoja de confirmación de la cita, una ficha de datos complementarios (que deberás llenar a mano), un link para descargar la   (deberás imprimirlo en tamaño carta y llenar los datos) y un link para más información.

 ¿Cómo sacar la cita para pasaporte mexicano por teléfono?
¿Cómo sacar la cita para pasaporte mexicano por teléfono?

10. Antes de tu cita, deberás pagar la cuota correspondiente según la . Lleva tu formato de pago al banco.

Costo del pasaporte mexicano en 2020

El día de la cita 

No olvides llevar tu credencial de elector, con una copia por ambos lados en la misma hoja, una copia certificada de tu acta de nacimiento, la hoja de tu cita y el comprobante de pago emitido por el banco. Recuerda que ya no debes llevar fotografías.

1. Procura llegar 15 minutos a la cita, para evitar perder tu lugar por contratiempos.

2. Al llegar, avísale en la entrada que ya cuentas con cita para tramitar el pasaporte, para que te señalen la fila en la que debes formarte.

3. Sigue las indicaciones del personal del lugar y acomoda los papeles en el orden que te solicitan, para que ingreses más rápido.

4. En los módulos te solicitarán todos los documentos y tendrás que llenar una hoja con tu CURP y la fecha de tu cita.

5. Después de corroborar tus datos con los que ingresaste al sistema, te tomarán la fotografía, huellas dactilares y lectura de iris.

6. Luego de una espera de entre 10 y 15 minutos, te entregarán tu pasaporte impreso y listo para usar inmediatamente.

No olvides revisar todos los datos de tu pasaporte, para que no tengas problemas al salir del país.

Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Google News

TEMAS RELACIONADOS