TE RECOMENDAMOS

Una de las peores cosas que te puede pasar al querer viajar a Estados Unidos es que te nieguen la visa, pero no te preocupes, en ciertos casos es posible volver a solicitarla aunque ya te la hayan rechazado una vez.

Las solicitudes son negadas generalmente durante la entrevista con un funcionario consular por no tener toda la información que ayude a determinar si una persona es elegible.

Para que te aprueben la visa que ya te fue rechazada debes ser elegible bajo todas las leyes aplicables de Estados Unidos y solicitar un tipo de visa de acuerdo con tus condiciones, ya sea como turista, trabajador temporal o estudiante.

Una vez que no se aprueba este documento, no hay devolución del dinero que pagaste por la solicitud y si quieres volver a pedirla, tienes que pagar la tarifa nuevamente, de acuerdo con el .

Si la visa te fue negada por no demostrar suficientes vínculos con tu país de origen y el funcionario del Consulado sospecha que tienes la intención de quedarte en Estados Unidos más tiempo de lo permitido, en tu siguiente solicitud deberás presentar pruebas de que tienes fuertes lazos con tu país, como un empleo, casa y relaciones familiares.

En caso de que hayas tergiversado y falsificado un documento o un hecho para solicitar la visa, el rechazo es permanente y nunca te concederán la visa, a menos que un oficial consular ordene lo contrario.

Si permaneciste en Estados Unidos más tiempo del que te fue autorizado no podrás pedir la visa por algunos años. Al estar más de 180 días pero menos de un año fuera de lo permitido, no eres elegible durante tres años y si tu permanencia duró más de un año luego de lo autorizado, tardarás 10 años en poder hacer el trámite.

Los casos en los que siempre te será negada la visa es si estás vinculado con actividades delictivas. Consulta en la galería de arriba otras razones por las que te podrían rechazar el acceso a Estados Unidos.

Las razones por las que puedes ser no elegible se encuentran dentro de las leyes de inmigración de Estados Unidos y los funcionarios consulares son las únicas autoridades que te pueden rechazar la solicitud de visa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS