¿Cómo te deben tratar si vas a sacar la visa de EU?

Todos los solicitantes tienen derecho a ser informados por los motivos por los que no se les otorgó la visa, si es el caso

bandera eu
Pixabay
Educación 27/02/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 00:04

Si ya tienes programada tu cita para solicitar la visa de Estados Unidos, debes tener presente que el personal de la Embajada tiene un código para tratar a las personas que acuden a sus instalaciones. 

De acuerdo con el sitio oficial de la Embajada, todas las personas deben recibir un trato digno y respetuoso, aunque no cumplan con los requisitos para adquirir la visa. 

Todos los casos deben ser tratados de forma única e individual, así que aunque el documento le sea negado a un familiar tuyo, tú sí podrías obtenerla. 

Además, a todas las personas se les deben informar los motivos por los que no se les otorgó la visa, pues algunos podrían solucionarse al presentar mayor documentación. 

 

Consulta también

 

La Embajada también afirma que ayudará de forma justa a que todos obtengan sus citas para viajar a tiempo a Estados Unidos, con diferentes motivos. 

También se compromete a informar oportunamente las actualizaciones de requisitos y procedimientos para tramitar este documento, en todos los sitios web de la Embajada y el Consulado de la Unión Americana. 

Con solicitantes como estudiantes, viajeros de negocios y con emergencias médicas o humanitarias, tratarán de agilizar los casos con emergencias que amenazan la vida, con interés para compañías estadounidenses o que se tiene una fecha de inicio de clases. 

Sin embargo, todos los solicitantes deben procurar planificar con antelación todos los trámites para no retrasar su viaje. 

Revisa en la galería de la parte superior algunos datos sobre la negación de visas estadounidenses. 

Más sobre Visas

Lee también