¿Cómo tramitar por internet el permiso I-94 de estancia en EU?

Podrás agilizar tu proceso de entrada a Estados Unidos si llenas la solicitud del formulario I-94 a través de internet

formulario I-94, permiso de estancia en Estados Unidos,
Pixabay
Educación 08/01/2020 07:05 Pamela Benítez Actualizada 13:53

El Formulario I-94 es el permiso necesario para realizar una estancia de más de 30 días en Estados Unidos o una visita más lejana a los 40 kilómetros (25 millas) desde la frontera de México, al ingresar por un puerto terrestre. 

Si llegas a Estados Unidos por la frontera con Tijuana y planeas visitar la ciudad de Los Ángeles o Anaheim, donde se encuentra Disneyland, será necesario que lo solicites. 

Este permiso se puede tramitar en uno de los centros autorizados por los Servicios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) al llegar a la Unión Americana. No obstante, podrás agilizar tu proceso de entrada si lo llenas a través de internet. 

El Formulario I-94 es un requisito para que las autoridades estadounidenses puedan registrar tu entrada y salida del país, aunque no es un requisito para los visitantes que llegan en un vuelo o embarcación comercial. 

Al finalizar tu estancia en la Unión Americana debes devolver el documento para que no tengas problemas en tu siguiente visita por rebasar el tiempo autorizado. 

Recomendamos[[nid:38380]] 

Cada vez que ingreses a los Estados Unidos por más de 30 días o más allá de 40 kilómetros, deberás solicitar un nuevo formulario. 

Antes de tramitar por internet el permiso de estancia, recuerda tener a la mano tu pasaporte y visa, pues contienen datos que necesitarás llenar.

Estos son todos los pasos a seguir para completar tu formulario: 

1. Ingresa al sitio i94.cbp.dhs.gov y selecciona el apartado “Apply for new I-94” y “Apply now”. 

2. Selecciona la forma de tu llegada a EU, el sitio sólo permitirá seguir el proceso si tu ingreso es por un puerto terrestre. 

3. Llena los datos que te solicitan, con nombre completo, fecha de nacimiento y género. Asimismo deberás escribir el número de tu pasaporte y el número de tu visa (se encuentra en la parte trasera de la tarjeta). 

formulario-i94-permiso-eu.jpg

4. Añade la dirección del lugar donde te hospedarás durante tu estancia en Estados Unidos, ya sea un hotel o la casa de un familiar. 

5. El sistema generará una solicitud del formulario I-94 y solicitará que se realice el pago de 6 dólares a través de internet. 

Si no realizas el pago de forma inmediata, el sistema borra tu formulario al cerrar la pestaña del navegador. 

Tras completar el proceso, te proporcionarán un recibo que deberás presentar en tu llegada a los Estados Unidos, junto con tu pasaporte y visa. Será un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza quien determine el tiempo que se permitirá tu estancia en el país. 

Al salir de la Unión Americana deberás entregar el permiso de estancia a un agente de Aduanas o depositarlo en uno de los buzones que se encuentran en los puertos de salida del país. 

Relacionado[[nid:38352]] 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU