TE RECOMENDAMOS

Los rituales extremos a los que los nuevos estudiantes en universidades a través de Estados Unidos sufren conocidos como "hazing" o novatadas en español, incluyen actos extremos que pueden llegar a causar hasta la muerte en algunos casos.

En la publicación universitaria Ranker explican que aunque en ambos clubs sociales se practican las novatadas excesivas y peligrosas, en el caso de las mujeres a este grupo les interesa la humillación social o emocional más que en el de hombres.

Es un hecho que en ambos grupos los rituales involucran actividades sexuales, otras ilegales, unas dañinas para el cuerpo como el uso de drogas y peligrosas.

Estos actos se han convertido en un grave problema para las universidades las cuales reciben demandas por familias de estudiantes traumatizados, por la novatada extrema a la que fueron sometidos.

En la nota de Ranker explican que "The Hazing Prevention Center, una organización líder en la prevención de hazing que trabaja para erradicar este problema, recibe cientos de emails de novatos reportando los abusos y traumas sufridos".

La presión social de querer pertenecer a estos grupos sociales unviersitarios es tan grande que muchos de los novatos deciden unirse sin conocer bien cuales serán las consecuencias finales.

Elizabeth Allan y Mary Madden, Profesoras de la Unviersidad de Maine-Orono, explicaron en un artículo para ABC News "La evidencia es contundente aún con la prohibición de la mayoría de las universidades, esta práctica continúa. Hemos encontrado que un 68% de las mujeres en el grupo social Greek Life han sufrido novatadas."

También le puede interesar:

Más información de Educación:

Google News

TEMAS RELACIONADOS