USCIS suspende ceremonias de naturalización y servicios presenciales

Suspendieron sus servicios de rutina presenciales hasta el 1 de abril

USCIS, coronavirus
Adobe
Educación 20/03/2020 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:01

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) suspendieron sus servicios de rutina presenciales hasta el 1 de abril, con probabilidad de extender el plazo, como respuesta a la directriz de distanciamiento social para evitar la propagación de Covid-19. 

A través de su página web, el personal indicó que continuará realizando tareas que no implican contacto con el público. Los servicios presenciales de emergencia estarán limitados.

Entre los afectados se incluyen solicitantes de beneficios migratorios con citas programadas y personas que tendrían su ceremonia de naturalización en los próximos días. Pero USCIS reprogramará sus citas en cuanto disminuya la curva de contagios.

Recomendamos [[nid:39494]]

Se suspenden los nombramientos de asilo

USCIS enviará avisos de cancelación y reprogramación de citas a quienes tenían entrevista para nombramiento de asilo. Tras reprogramarse, recibirán un correo electrónico con una nueva hora, fecha y lugar de la entrevista.

Los solicitantes deben llamar a las oficinas de asilo o entrar a la página www.uscis.gov/casestatus para dar seguimiento a su caso. 

Suspendidas las ceremonias de juramento de naturalización

Una vez que USCIS aprueba la solicitud de naturalización con el Formulario N-400, los nuevos ciudadanos estadounidenses son llamados a una ceremonia de Juramento de Lealtad ante un tribunal o ante USCIS. 

Pero por la pandemia del nuevo coronavirus, estas ceremonias serán aplazadas. Los afectados recibirán un correo durante los 90 días subsecuentes a su cita. “Si no recibe un aviso dentro de los 90 días, comuníquese con el Centro de contacto de USCIS”, piden.

Lee [[nid:39497]]

Con mayor razón, deben cancelar su cita los solicitantes que tengan síntomas de enfermedad respiratoria o personas de grupos vulnerables como mayores de 60 años y embarazadas. 

Las citas de InfoPass se reprograman al 800-375-5283.

La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México también suspendieron las citas para toma de huellas y fotografía en el CAS y la de entrevista con un oficial consular. Da clic aquí para más información.

Te interesa [[nid:39438]]

  • GRÁFICO.El paso a paso para tramitar la ciudadanía de EU por naturalización

Temas Relacionados
Coronavirus Covid-19 USCIS