Costos para tramitar la Green Card en 2022

La Green Card permite que los extranjeros trabajen y vivan en Estados Unidos legalmente

Costos para tramitar la Green Card en 2022
Foto: AP
Educación 25/01/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:29
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

El gobierno de Estados Unidos mantuvo sus tarifas en este 2022 para el trámite de la Green Card (Tarjeta Verde), el documento que respalda a las personas que obtienen la residencia permanente para trabajar y vivir en el país.

La Tarjeta Verde se puede obtener a través de la Lotería de Visas, por una conexión familiar, respaldado por un empleador o tras conseguir el estatus de refugio o asilo. 

Además de regularizar el estatus migratorio, la residencia permanente da varios derechos y responsabilidades a las personas y les permite solicitar la ciudadanía estadounidense.

La Green Card tiene una vigencia de 10 años y después se puede solicitar su renovación para mantener el estatus de residente permanente

La solicitud para obtener este estatus se debe presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y pagar las tarifas correspondientes. Todos los pagos se deben realizar obligatoriamente aunque el gobierno no otorgue la residencia.

 

 

Antes de solicitar la Tarjeta Verde

 

En caso de que la Green Card se solicite por lazos familiares, el estadounidense que ayudará a su pariente debe presentar la Forma I–130, para que el gobierno determine si la persona es elegible para migrar a la Unión Americana. Este documento tiene un costo de 535 dólares (11,063 MXN), pero no otorga ningún beneficio ni cambio de estatus migratorio para la persona. 

Si la residencia permanente se pide por motivos laborales, es necesario presentar y pagar la tarifa del Formulario I–140 de Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero, de 700 dólares (14,475 MXN). o de la Forma I–526 de Petición de Inmigrante por Empresario Extranjero de 3 mil 675 dólares (75,985 MXN), según sea el caso.

Las personas que buscan la Tarjeta Verde a través de la Lotería de Visas deben pagar una tarifa de 330 dólares (6,825 MXN) para presentar su solicitud.  

Después de que se aprueba la elegibilidad, las personas pueden llenar la Forma  I–485, también llamada solicitud para registrar la residencia permanente.

 

 

Tarifas para solicitar la Green Card 2022

 

- Formulario I–485: mil 140 dólares (23,572 MXN). Para los menores de 14 años el costo de la presentación de esta forma es de 750 dólares (15,608 MXN). 

- Tarifa de Inmigrante de USCIS: 220 dólares (4,550 MXN). Esta cuota “ayuda a cubrir lo que le cuesta a USCIS producir la Tarjeta Verde”, indica la dependencia.

Están exentos de pagar la tarifa los menores que ingresan al país como huérfanos; los inmigrantes especiales iraquíes y afganos; los residentes que regresan a Estados Unidos; y quienes tienen las visas de categoría K.

- Servicios biométricos: 85 dólares (1,759 MXN).

El pago se puede realizar con tarjeta de débito, crédito o prepago, así como con un pago electrónico de una cuenta bancaria estadounidense.

Ninguna tarifa es reembolsable aunque no se otorgue la Tarjeta Verde al solicitante.

 

 

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Verde?

 

Al llegar a Estados Unidos con un paquete de visa de inmigrante, USCIS envía al beneficiario su Green Card, luego de que haya pagado las tarifas correspondientes, a la dirección en la Unión Americana que proporcionó en su entrevista.

Si el pago se realizó antes de entrar a la Unión Americana con visa de inmigrante, la tarjeta de residente permanente tarda en llegar 90 días a partir de la fecha de ingreso

En caso de que la tarifa se haya cubierto después de entrar al país con visa de inmigrante, la Green Card llegará dentro de los 90 días posteriores a la fecha de pago.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones