Covid 19: Los requisitos de Canadá para recibir estudiantes internacionales

El plan de la escuela debe contener acciones específicas para proteger la salud de los estudiantes

Estudiar en Canadá
Adobe
Educación 29/10/2020 14:16 Diana Espinoza Actualizada 14:16

Canadá anunció que algunas instituciones de aprendizaje designadas (DLI) ya tienen autorizado recibir estudiantes internacionales en sus instalaciones desde el 20 de octubre de 2020. 

No obstante, tanto escuelas como estudiantes están obligados a cumplir con ciertos requisitos antes y al momento del ingreso. Toma nota de los enlistados por el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC). 

1) Tener o haber sido aprobado para un permiso de estudio

2) Viajar a Canadá con un propósito no opcional; es decir, un viaje esencial. 

3) La escuela DLI debe tener un plan de preparación ante el Covid-19, aprobado por su provincia o territorio. 

El plan de la escuela debe contener acciones específicas para proteger la salud de los estudiantes, así como de los trabajadores en los planteles. 

Además, tiene que incluir una cuarentena obligatoria de 14 días para los estudiantes internacionales. Al momento de su entrada en Canadá, ellos ya deben tener un transporte y un alojamiento para cumplir el confinamiento con todo lo necesario: alimentos, medicamentos, libros y útiles.

Este cambio no afecta a los titulares de permisos de estudio que ya se encuentran en Canadá.

¿Cuáles son las instituciones DLI? 

DLI son las siglas de Designated Learning Institution, es decir, Instituciones de Aprendizaje Designadas. En Canadá todas las escuelas primarias y secundarias son DLI. Pero los colegios de posecundaria deben ser aprobados por el gobierno.

El IRCC advierte a los estudiantes internacionales que deben estar inscritos en una escuela DLI para viajar a Canadá durante la pandemia. Revisa la lista en este enlace para verificar que la tuya aparece. 

“Si intenta viajar a Canadá cuando su DLI no está incluido, es posible que no se le permita abordar su vuelo o que lo rechacen en el puerto de entrada.Los miembros de la familia que lo acompañarán a Canadá no pueden viajar a Canadá antes que usted”, anotan.

¿A quiénes otorgarán el permiso de estudio? 

Los procesos de aprobación de nuevos permisos de estudios se hace en dos etapas: 

Elegibilidad: Se aprobará el permiso de estudio a quienes ya hayan sido aceptados para estudiar en una universidad o escuela canadiense y demuestren que cuentan con los recursos económicos suficientes. 

Admisibilidad: Significa que se aprobó su entrada tras proporcionar sus datos biométricos (huellas, lectura del iris y fotografía). 

“Una vez que se emita la aprobación en principio, podrás comenzar tus estudios en Canadá”, anota la Embajada de Canadá en México. 

¿Cómo aplicar para un permiso de estudio online? 

Si aún no tienes un permiso de estudio puedes aplicar para un proceso de solicitud. Debido a la pandemia por coronavirus, sólo hay postulaciones por internet. Da clic a este enlace

Antes de solicitar un permiso de estudio, necesitas:

  • Una carta de aceptación de una institución de aprendizaje designada (DLI).
  • Un pasaporte o documento de viaje válido.
  • Prueba de que tienes recursos económicos suficientes para vivir mientras te encuentras en Canadá. 
Temas Relacionados
canada estudiar en el extranjero