¿Cuál es el costo de acudir a la Universidad de Cornell?

La institución pertenece a la prestigiosa Ivy League y es considerada una de las mejores escuelas de educación superior del mundo

Cornell University
Wikimedia Commons
Educación 03/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:01

Cornell University es la escuela más joven perteneciente a la aclamada Ivy League, fundada en Ithaca, Nueva York en 1865. 

Es considerada una de las mejores instituciones de educación superior del mundo. El QS World University Ranking la coloca en el número 18 de su listado 2020, sólo por detrás de otras escuelas de la Ivy League como Yale, Pensilvania, Princeton y Harvard. 

La universidad presume de una excelencia académica de alto nivel, por la cual es seleccionada cada año por miles de alumnos que buscan destacar con sus talentos y capacidades. 

Las carreras estrella de la escuela están enfocadas en la agricultura, arquitectura, ciencias biológicas, ciencias biomédicas, servicios de apoyo, negocios, ciencias de la información e informática, ingeniería, artes escénicas y marketing. 

Más: ¿Cuánto cuesta asistir al Instituto Tecnológico de Massachusetts?

Su excelencia académica permite mantener una tasa de aceptación del 11 por ciento, ligeramente superior a la de sus instituciones hermanas. 

Durante su introducción al campo laboral, los alumnos pueden lograr salarios iniciales que parten de los $66 mil dólares anuales. 

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Cornell?

El costo estimado de asistencia se basa en la matrícula, tarifas, alojamiento, comida, materiales, suministros y artículos para un estudiante de tiempo completo que asista a los semestres de otoño y primavera. 

Dicho costo depende de la escuela a la que se postula, si es residente de Nueva York y de dónde vivirá. 

Matrícula y cuotas 

Para el año académico 2020 a 2021, la universidad tiene una matrícula de $58 mil 586 dólares para escuelas dotadas como la Facultad de Arquitectura; Arte y Planificación;  la Universidad de Artes y Ciencias; el Colegio de Ingeniería y Cornell SC Johnson College of Business - Escuela de Administración Hotelera. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cornell University (@cornelluniversity) el

La misma tarifa la aplica a las universidades estatales por contrato tales como la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida; Facultad de Ecología Humana; Cornell SC Johnson of Business - Escuela Charles H. Dayson de Economía Aplicada y Gestión; y Escuela de Relaciones Industriales y Laborales. 

Ofrece una segunda matrícula de $39 mil 244 para las universidades estatales por contrato cuando los solicitantes son residentes del estado de Nueva York. 

Otras cuotas que incluyen estas matrículas es la de actividad estudiantil de $274 y cuota de salud de $456 dólares. 

Lee: Las mejores 7 universidades de California 

Vivienda y comedor 

Los costos de vivienda oscilan en los $15 mil 706 dólares dentro del campus y $15 mil 346 fuera del campus o en apartamentos del área de Ithaca. El promedio de comedor es de $7 mil 400. 

Libros, suministros y gastos personales 

Cornell considera un gasto de $990 dólares por libros y materiales escolares más $1,940 y $2 mil 300 por gastos personales durante la estancia de otoño y primavera. 

Los asistentes a carreras como arquitectura, arte o diseño pueden tener gastos más altos que el resto de los alumnos. 

¿Cornell University ofrece ayudas financieras?

Sí, las ayudas financieras dependen de las necesidades de cada estudiante, el tamaño de su familia, ingresos familiares anuales, número de hijos universitario y contribución del estudiante, es decir, la cantidad que se les pida a los alumnos que contribuyan al costo de su educación a través de empleos de verano, parte de sus ahorros o fideicomisos. 

Cerca del 47 por ciento de los estudiantes universitarios de tiempo completo reciben algún tipo de ayuda financiera basada en la necesidad. Las ayudas promedio o becas son de $42 mil 28 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cornell University (@cornelluniversity) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí