TE RECOMENDAMOS

Las personas que residen en Estados Unidos sin documentos están protegidos por algunos programas federales aunque no tengan en regla su estatus de residencia.

El acceso a los siguientes apoyos está sujeto a la autorización de cada estado, pero el único beneficio que se prohíbe para los migrantes es el servicio en centros de salud federales, aunque sí pueden solicitar ser ingresados en centros comunitarios.

Ayuda médica

Las personas migrantes pueden solicitar vacunas para enfermedades inmunizables, pruebas y tratamiento médico para enfermedades transmisible. De la misma forma, tienen la posibilidad de pedir cobertura médica bajo el Programa de Seguro de Salud para Niños (SCHIP) que brinda atención prenatal y en el parto.

También pueden aspirar a un tratamiento médico de emergencia de Medicaid, si se cumplen los requisitos y no se necesita un trasplante de órganos.

Educación 

Las personas migrantes también podrían solicitar educación pública gratuita de todos los niveles con el programa K12 en línea.

También califican para el programa de almuerzo y desayuno escolar con subsidio federal en escuelas públicas, de acuerdo con la .

Vivienda 

Con ciertas restricciones, los migrantes sin documentos pueden pedir asistencia en programas de vivienda, desarrollo comunitario, asesoría financiera en áreas rurales o préstamos y subvenciones para acceso al agua y tratamiento de residuos de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Además, pueden solicitar ayuda de emergencia en especie a corto plazo, acceso a comedores populares, asesoramiento en crisis, servicios de salud mental y de protección para niños y adultos.

Consulta en la galería de la parte de arriba los programas de asistencia nutricional a los que son elegibles las personas migrantes sin documentación en Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS