¿Cuándo comienza el horario de verano 2022 en Estados Unidos?

En México, el horario de verano llegará tres semanas después que en Estados Unidos

Cuándo comienza el horario de verano 2022 en Estados Unidos
Foto: Pxhere
Educación 07/03/2022 09:00 Pamela Benítez Actualizada 09:31
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Estados Unidos está por cambiar una hora los relojes del país en marzo, con el objetivo de aprovechar por mayor tiempo la luz del sol con el horario de verano.

El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) precisa que en esta época del año se adelantan los relojes una hora en relación con la posición del Sol sobre la Tierra. “Este cambio ayuda a mantener las horas de luz diurna coordinadas con el tiempo en que la mayoría de las personas están activas”, señala la institución

Desde 2007 se amplió el Daylight Saving Time para que esté en vigor durante 238 días, es decir, el 65 por ciento del año. En noviembre, en Estados Unidos se retrasa el reloj una hora, cuando concluye el horario de verano.

El Daylight Saving Time se estableció en Estados Unidos en 1918 para reducir el consumo de energía eléctrica durante los meses de clima cálido, aprovechando las horas de sol.

Actualmente, los dispositivos como celulares y computadoras cambian de horario de forma automática y sólo se requiere modificar los relojes analógicos. Al despertar en el primer día del nuevo horario es verificar que la transición se haya realizado para no tener retrasos. 

 

¿Cuándo cambia el horario de verano 2022 en Estados Unidos?

 

El horario de verano en Estados Unidos comienza el segundo domingo de marzo de cada año y concluye el primer domingo de noviembre.

En este 2022 arrancará el Daylight Saving Time el próximo 13 de marzo. El reloj se debe adelantar una hora antes de dormir para amanecer el domingo con el nuevo horario.

El horario de verano terminará el 6 de noviembre de 2022, cuando los relojes deberán atrasarse una hora para regresar al de invierno.

 

 

Estados que no siguen el horario de verano en EU

 

Todo el territorio estadounidense deberá adelantar una hora el reloj, con excepción de las regiones que no lo aplican, que son:

- Hawái.

- Samoa Americana.

- Guam.

- Puerto Rico.

- Las Islas Vírgenes.

- El estado de Arizona, menos la zona de la reserva india Navajo.

 

Cambio de horario verano 2022 en México

 

En México, el horario de verano llega tres semanas después que en Estados Unidos, el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, por lo que dura menos que en el país vecino.

Este año estará vigente este horario del domingo 3 de abril al domingo 30 de octubre, de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología. 

Sin embargo, los estados de Sonora y Quintana Roo no aplican en ningún momento el cambio de horario

Debido a su proximidad, las ciudades de la franja fronteriza en la región norte de México aplican el horario de verano de Estados Unidos, del 13 de marzo al 6 de noviembre. Estas regiones son: 

Baja California: Ensenada, Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

- Chihuahua: Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides.

Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Ocampo y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter   
Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones