En hay un día feriado especial para honrar a los mandatarios que han gobernado el país y que aportaron a su progreso, especialmente a George Washington, y se le conoce como el Día de los Presidentes

Esta fecha la aprovechan los ciudadanos para descansar o viajar durante el fin de semana largo por la festividades, pero hay muchas personas que no conocen su origen exacto.

Uno de los personajes más destacados que se celebra este día es George Washington, especialmente por el origen del festejo, ya que coincide con el cumpleaños del primer presidente de Estados Unidos.

Washington nació en 1732 en Virginia. Su familia se dedicaba a la agricultura y él siguió a sus pasos en los primeros años de su vida. Sin embargo, no estaba conforme con la explotación y el dominio que tenía Reino Unido sobre las colonias y se volvió muy activo en el movimiento de independencia.

George se convirtió en Comandante del Ejército Continental y consiguió que sus tropas vencieran a los británicos. También formó parte de la Convención en la que se elaboró la constitución y el Colegio Electoral lo seleccionó como el.

Durante dos gobiernos, el mandatario sentó las bases de lo que hoy es Estados Unidos, al crear el primer banco nacional y el primer gabinete, entre otros decretos.


¿Cuánto de el Día de los Presidentes en Estados Unidos?


Las primeras celebraciones del Día del Presidente se realizaron cuando George Washington seguía vivo y se realizaron justo el día de su cumpleaños, que era cada 22 de febrero. En este día se dio un día de descanso a los trabajadores del gobierno federal.

Sin embargo, en 1971 se avaló en el Congreso de Estados Unidos una ley que unificaba los días feriados y movía el Día del Cumpleaños de Washington al tercer lunes de febrero. También se incluyó el cumpleaños de , que nació en febrero, y se cambió el nombre común del día feriado al Día de los Presidentes, aunque no se autorizó por el Congreso.

En este 2023 el día festivo cae el lunes 20 de febrero, por lo que los estadounidenses disfrutarán de un fin de semana largo.

Al ser un día feriado oficial, los trabajadores deben disfrutar de un día de descanso obligatorio y recibir una compensación del doble de su salario si se requiere que acudan a laborar.

Aunque a George Washington no le gustaban los grandes festejos por su cumpleaños, la población lo seguía celebrando en vida. Casi una década después de su fallecimiento se propuso que se convirtiera en un feriado oficial, lo que se logró a partir de 1880.

Luego de varios cambios en la celebración, en la actualidad se aprovecha el día festivo para honrar a todos los presidentes en la historia de Estados Unidos.


¿Cómo se celebra el Cumpleaños de Washington en Estados Unidos?


La mayoría de los estadounidenses acostumbra salir de viaje durante el fin de semana largo por el Día de los Presidentes o Cumpleaños de Washington.

Las celebraciones son menos espectaculares que con otros como el Día de la Independencia de Estados Unidos o Thanksgiving. En algunos estados se realizan festivales y los más importantes tienen lugar en Virginia, tierra natal de George Washington y en la capital del país.

En la ciudad de Alexandria se llevan ofrendas al primer presidente de Estados Unidos y se lleva a cabo un desfile.

Algunas marcas y tiendas también dan descuentos en sus productos en todo el país con motivo del

.


Uno de los platillos típicos para el Día de Los Presidentes es el pie de cereza. ya que cuando George Washington era joven cortó un cerezo.


Google News - ViveUSA

TEMAS RELACIONADOS