¿Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2021 en Estados Unidos?

El Thanksgiving es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, incluso más que la Navidad

thanksgiving, día de acción de gracias,
Foto: AP
Educación 03/11/2021 07:00 Vive USA Actualizada 07:07

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, incluso más que la Navidad, ya que las familias acostumbran reunirse para compartir una cena y convivir. 

El Thanksgiving es un día festivo federal oficial desde 1789, tras la proclamación del entonces presidente George Washington, por lo que los trabajadores deben descansar o recibir un salario más alto si deben laborar. 

Además de aprovechar el día de asueto para reunirse en familia, los estadounidenses acostumbran acudir o ver en televisión los juegos especiales de la National Football League (NFL) y los desfiles que se organizan en las principales ciudades del país. 

Luego de las cancelaciones por la pandemia de Covid-19, este 2021 regresarán los eventos multitudinarios de Acción de Gracias a Estados Unidos

¿Qué día es el Thanksgiving 2021?

 

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos ha sufrido varios cambios a lo largo de su historia debido a los decretos de diferentes presidentes. George Washington lo estableció el cuarto jueves de noviembre, pero los mandatarios siguientes movieron la celebración

El presidente Franklin D. Roosevelt fue el último en decretar que el Thanksgiving se celebrara el cuarto jueves de noviembre. 

 

 

Este 2021, Acción de Gracias caerá el jueves 25 de noviembre y es el penúltimo día feriado del año de acuerdo con el calendario federal. El siguiente es el 24 de diciembre por la víspera de Navidad. 

Aunque sólo el 25 de noviembre es considerado de asueto, los estadounidenses acostumbran extender el descanso hasta el fin de semana, ya que el día siguiente al Thanksgiving es el Black Friday, el día con más descuentos en el año.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias? 

 

El Thanksgiving Day actual conmemora la fiesta de la cosecha que compartieron los nativos americanos y los peregrinos en 1621, después de que los ingleses que navegaron en el Mayflower fundaron la colonia Plymouth en Massachusetts. 

Aunque ahora se celebra a finales de noviembre, el informe que escribió el testigo Edward Winslow apunta a que el evento se realizó durante tres días entre finales de septiembre y mediados de noviembre.

 

 

Como parte de la fiesta de la cosecha, peregrinos y nativos compartieron juegos y un gran banquete con pavo, venado, frutas y verduras que habían cultivado los colonos. 

En los siguiente años, la celebración de la cosecha se convirtió en una tradición durante el otoño en Nueva Inglaterra, pero el día festivo se popularizó después de 1850, cuando se recuperaron las cartas de Edward Winslow sobre el evento de 1621.

Más de 100 años después, George Washington recuperó la celebración luego de la Independencia de las 13 colonias, para el cuarto jueves de noviembre. Thomas Jefferson luego quiso separar la celebración del gobierno porque en ella se le daba gracias a Dios. Otros presidentes emitieron decretos para mover la festividad hasta de mes, y Abraham Lincoln restableció el Thanksgiving al cuarto jueves de noviembre. 

 

 

Debido a que Acción de Gracias se convirtió en el inicio de la temporada navideña, Franklin D. Roosevelt movió el festejo al tercer jueves de noviembre para tratar de impulsar la economía de Estados Unidos luego de la Gran Depresión.  Sin embargo, al no tener una buena aceptación, regresó la festividad al cuarto jueves del mes en 1941.

Desfile Thanksgiving en Estados Unidos

 

Una de las tradiciones más populares para conmemorar el Día de Acción de Gracias es el desfile de Macy's en Nueva York. 

Las principales calles de la Gran Manzana se llenan de ciudadanos y turistas para ver carros alegóricos, bandas de música y globos gigantes con figuras de personajes icónicos de la cultura pop.

El desfile de este año comenzará a las 9 de la mañana del 26 de noviembre en la esquina de la calle 77th y Central Park West. Más de 800 payasos, 10 bandas de música, Santa Claus y 15 globos de personajes como Baby Yoda y Picachu recorrerán cuatro kilómetros hasta llegar a Macy’s Herald Square. 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción