Cuando la Casa Blanca se llenó de ovejas y caballos

En el año 1918, el presidente Woodrow Wilson llenó los jardines de la Casa Blanca con 48 ovejas. Aquí la razón.

Educación 03/05/2018 15:42 Diana Espinoza Actualizada 07:31

Los Trump son la única pareja presidencial que no tiene una mascota en la Casa Blanca. A lo largo de los años, la residencia también ha sido hogar de perros, gatos, aves e incluso ¡ovejas!

En el año 1918, el presidente Woodrow Wilson llenó los jardines con un rebaño de 48 borregos. The Washington Post narra que, el entonces presidente, viajaba en automóvil cuando se le ocurrió la idea.

Durante el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, las ovejas fueron llevadas a pastar en los jardines para ahorrar la mano de obra necesaria para segar los terrenos extensos.

Recomendamos [[nid:28840]]

Los Wilson querían ser una familia modelo durante la guerra y remarcaron su apoyo a la causa estadounidense vendiendo la lana de los borregos para recaudar fondos. A través de subastas, reunieron $58 mil 823 dólares para la Cruz Roja.

Pronto, las ovejas comenzaron a ser las estrellas de la Casa Blanca. Pero vivir en Washington D.C. no era lo ideal para su especie. “Las ovejas tenían miedo de los automóviles que habían comenzado a aparecer en todo el Distrito de Columbia en números crecientes”, dice TWP.

"Dos de las ovejas desarrollaron una enfermedad grave ayer y están bajo el cuidado de especialistas del Departamento de Agricultura", continuó el informe hemerográfico del Post .

Para el año 1920, el rebaño se había comido casi toda la hierba de la parte trasera. Más tarde, destrozó los hermosos jardines e incluso acabó con algunos árboles.  En agosto de ese año, Woodrow Wilson se cansó de las ovejas y ordenó retirarlas.

Woodrow Wilson no es único presidente que ha tenido animales “peculiares” en la Casa Blanca.  Ulises S. Grant tenía establos en el año de 1869. Mira las fotografías en nuestra galería.

No te pierdas [[nid:28786]]

Temas Relacionados
Casa Blanca Historia Washington