¿Cuándo y desde dónde se verá el eclipse solar parcial de abril?

Después del de abril, el próximo eclipse solar ocurrirá el 25 de octubre y también será parcial

Eclipse solar parcial abril
Foto: EFE
Educación 11/04/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:23
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Abril no sólo trae la luna rosa que se verá este fin de semana, también registrará un eclipse solar parcial en la última semana del mes, aunque no se verá en todo el mundo.

Un eclipse ocurre cuando la luna pasa entre el sol y la Tierra. Si bloquea toda la luz solar es un eclipse total, pero si únicamente tapa parte de la luz es un eclipse parcial, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Ningún tipo de eclipse solar debe mirarse de forma directa jamás, ya que puede causar un daño a los al existir el riesgo de que una porción del sol no esté cubierta.

En el eclipse de abril, la luna tapará hasta 54 por ciento del sol en su punto máximo.

La mejor forma de ver este fenómeno es con unos lentes especiales con filtros solares diseñados para disfrutar de los eclipses solares. También pueden usarse filtros de soldador colocados en la parte frontal de un telescopio, binoculares o cámara con la que se quiera observar el evento astronómico.

Después del de abril, el próximo eclipse solar ocurrirá el 25 de octubre y también será parcial. La NASA estima que el siguiente eclipse total de sol se registre hasta el 8 de abril de 2024 y será visible en México.

 

 

¿Desde dónde y a qué hora se verá el eclipse solar parcial?

 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio indica que el eclipse solar parcial se podrá ver el sábado 30 de abril.

Sin embargo, ni México ni Estados Unidos se encuentran en la lista de países desde los que se podrá apreciar el fenómeno. El eclipse será visible desde el sudeste del Océano Pacífico, en partes de la Antártida y al sur de Sudamérica en los países de Bolivia, Chile, Perú, Colombia y Argentina.

El punto máximo del siguiente eclipse solar parcial se registrará a las 20:42 horas del tiempo universal, es decir a las 15:42 horas del tiempo del centro de México. 

eclipse-solar-parcial-abril.jpg

Foto: Google Maps

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones