¿Cuándo y dónde ver el primer debate presidencial entre Trump y Biden?

Estos son los temas que se tratarán en el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Cuándo y dónde ver el primer debate entre Trump y Biden
EFE/AFP
Educación 23/09/2020 09:00 Vive USA Actualizada 10:50

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, y el demócrata Joe Biden se enfrentarán la próxima semana en el primero de los tres debates presidenciales que se realizarán de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

Además de los eventos con los candidatos a llegar a la Casa Blanca, también se llevará a cabo un debate entre los aspirantes a la vicepresidencia, entre el republicano y actual titular del cargo, Mike Pence, y la senadora demócrata Kamala Harris. 

Todos los debates están programados para realizarse entre las 21:00 y las 22:30 horas del tiempo del este (entre 8:00 y 9:30 tiempo del centro de México), sin comerciales. 

El primer debate presidencial se realizará el próximo 29 de septiembre, con la conducción del presentador Chris Wallace, de Fox News, en Case Western Reserve University y Cleveland Clinic en Cleveland, en el estado de Ohio.

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, los temas que seleccionó el moderador fueron: la pandemia de Covid-19; la economía; el racismo y la violencia; la integridad de la elección; la Corte Suprema; y los números de Trump y Biden.

A cada uno de los seis segmentos del debate se le otorgarán hasta 15 minutos para la discusión. 

El segundo debate está programado para el 15 de octubre y el tercero para el 22 del mismo mes. El debate vicepresidencial se realizará el 7 de octubre. 

¿Cómo ver el primer debate presidencial de EU? 

El evento se transmitirá en las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, como CNN, ABC, NBC, MSNBC, CBS y Fox News. Los canales Univisión y Telemundo también difundirán el debate en vivo con una traducción simultánea en español. 

ABC News Live también difundirá el debate a través de Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Android TV. 

C-SPAN transmitirá el debate en vivo entre Donald Trump y Joe Biden el próximo 29 de septiembre vía YouTube.

 

p