¿Cuánto cuesta renovar la visa americana en 2023 y cuáles son los requisitos?

Si tu visa americana está por vencer, toma nota del costo y los requisitos a cumplir en este 2023 para la renovación

Cuánto cuesta renovar la visa americana 2023
Foto: Adobe
Educación 03/01/2023 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:24
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Si tu visa de turista vencerá en 2023 será mejor que comiences con el trámite de renovación de inmediato. Toma nota del costo y los requisitos a cumplir en este año, según la Embajada de Estados Unidos en México.

Este documento, indispensable para viajar a la Unión Americana, se puede tramitar en la Embajada o en los consulados que de tienen en las principales ciudades de México.

La representación estadounidense explica que los tiempos de espera para el trámite de la visa por primera vez y de renovación tienen tiempos de espera más largos de lo normal, debido a los cierres derivados de la pandemia de Covid-19. 

Una de las ventajas de la renovación es que los solicitantes pueden exentar la entrevista que normalmente realiza un oficial consular para corroborar sus datos. Aunque antes el beneficio era para quienes su visa había vencido en el último año, ahora se extendió a un periodo de 48 meses.

Quienes renuevan la visa sin entrevista sólo deben presentarse en el Centro de Atención Al Solicitante para actualizar su fotografía y confirmar sus datos biométricos. 

También pueden renovar su visa sin entrevista los menores de seis años de edad y los adultos mayores, sin importar cuándo perdió vigencia su documento,

 

¿Cuánto cuesta renovar la visa americana en 2023? 

 

Para este 2023, el Departamento de Estado conserva las mismas tarifas para renovar la visa B1/B2 de turista que el año pasado. La tarifa a cubrir es de 160 dólares por persona.

Las personas que tramitan la visa estadounidense por primera vez en 2023 también deben pagar 160 dólares por la tarifa de solicitud. 

Sin embargo, recuerda que el pago no es reembolsable, ni aunque el oficial rechace tu solicitud y te niegue la visa. Si quieres hacer una nueva petición, deberás realizar otro pago.

 

Requisitos para renovar la visa de turista en 2023

 

Para renovar la visa estadounidense debes cumplir con los siguientes requisitos:  

- Contar con pasaporte vigente. 

- Tener una visa cuya validez está por vencer o que ya haya vencido.

- Pagar la tarifa de solicitud de 160 dólares. 

- Llenar el Formulario DS-160 en el sitio web ais.usvisa-info.com.

Completar el Formulario DS–160 es el paso más importante de la solicitud, pues con base en esa información se determina si se te otorga la visa o se te niega.

Mientras está en proceso tu trámite de renovación de visa, puedes seguir viajando con el documento anterior, siempre y cuando aún esté vigente. Tu visa vieja se anulará en cuanto pases por el CAS y la entrevista o cuando venza, lo que pase primero.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones