¿Cuánto cuesta tramitar la Green Card de EU en 2021?

El costo de la Green Card puede variar de acuerdo con el tipo de solicitud, si es por empleo o por parentesco

Cuánto cuesta tramitar la Green Card de EU
Foto: Pixabay
Educación 10/08/2021 11:45 Vive USA Actualizada 11:50

La Green Card es el documento que permite a los extranjeros vivir y trabajar en Estados Unidos de forma permanente.

Hay varias formas de obtener la residencia permanente, ya sea por patrocinio de un familiar o de un empleador en la Unión Americana, así como por obtener el estatus de refugiado o asilado o ser víctima de trata de personas.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), este documento se puede obtener mientras la persona se encuentra dentro o fuera del país, a través de una de las representaciones consulares.

Además, tener la Green Card es el primer paso para solicitar la ciudadanía estadounidense, aunque se deben cumplir algunos requisitos adicionales.  

Este documento también sirve para reingresar a Estados Unidos después de haber viajado al extranjero, pero el periodo de estancia fuera del país debe ser menor a los 12 meses.

El trámite para obtener la tarjeta de residente permanente implica pagar varias solicitudes y tarifas al gobierno estadounidense. Todos los pagos se pueden realizar a través de internet. 


Tarifas a pagar para tramitar la Green Card

 

Tarifa del Formulario I-485: mil 140 dólares. Los menores de 14 años que presenten su solicitud con al menos uno de sus padres deberán pagar sólo 750 dólares.

Tarifa de Inmigrante: 220 dólares.

En caso de obtener la Green Card con el ajuste de estatus, es necesario pagar únicamente mil 140 dólares para obtener el Formulario I-485 en lugar de la tarifa de inmigrante.

Tampoco deben pagar la tarifa de inmigrante los niños que ingresan bajo programas de adopción de huérfanos, los inmigrantes especiales afganos e iraquíes, los residentes permanentes legales y quienes tienen la visa K.

También se debe pagar alguna de estas tarifas de acuerdo al tipo de solicitud que se presente para la Green Card

Formulario I-140 (Green Card por empleo): 700 dólares.

Formulario I-130 (Green Card por parentesco): 535 dólares.


¿Cuánto tiempo tarda en llegar la tarjeta de residente permanente?

 

- Si realizaste el pago antes de entrar a Estados Unidos con visa de inmigrante: 90 días a partir de la fecha de ingreso.

- Si pagaste la tarifa después de entrar al país con visa de inmigrante: 90 días a partir de la fecha de pago.


¿Cuánto cuesta renovar la Green Card?

 

La Green Card tiene una vigencia de 10 años y después de este tiempo se debe de renovar. En caso de cambiar de nombre por matrimonio o divorcio, daño en la tarjeta o al tener una edición anterior también se debe renovar. 

Para la renovación se debe presentar el Formulario I-90 y pagar una tarifa de 455 dólares, pero también se podrían requerir 85 dólares adicionales por la toma de datos biométricos.

 


p

 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones