¿Cuánto cuesta y cómo tramitar la eTA de Canadá en 2022?

Sólo necesitas la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) si viajarás a Canadá en avión

Cuánto cuesta y cómo tramitar la eTA de Canadá en 2022
Foto: Pixabay
Educación 28/01/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:18
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

Si eres mexicano y estás planeando un viaje a Canadá no requerirás una visa, pero sí es necesario que tramites la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), y el gobierno mantuvo sus tarifas para este 2022

Esta autorización la deben solicitar los mexicanos que realizarán una estancia de menos de seis meses en el país, ya sea por motivos de turismo, negocios o como tránsito a otra nación. 

Únicamente requieren la eTA quienes llegan a Canadá por vía aérea. Las personas que arriban en automóvil, autobús, tren o por vía marítima no la necesitan.

El trámite se realiza a través de internet y los solicitantes pueden obtener su aprobación en minutos. 

El gobierno canadiense remarca a los visitantes mexicanos que la Autorización Electrónica de Viaje no permite que laboren o estudien en el país. Para esto se requiere un permiso de trabajo o de estudio.

Para ingresar al país también deberás presentar tu pasaporte vigente y el certificado de vacunación contra Covid-19. Por el momento, el gobierno sólo admite las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Sinopharm, Sinovac y Covaxin.

No obstante, ninguno de estos documentos garantizan la entrada al país. Es un oficial de servicios fronterizos quien aprueba o niega el ingreso.

 

 

Precio de la eTA de Canadá 2022

 

La Autorización Electrónica de Viaje tiene un costo de siete dólares canadienses por persona, lo que equivale a cerca de 120 pesos mexicanos. 

El pago se debe realizar en línea, con una tarjeta de crédito o débito, después de completar el formulario de solicitud. 

La tarifa de la eTA no es reembolsable, aunque al llegar a Canadá un agente de servicios fronterizos niegue el acceso al país.

También se recomienda a los visitantes que no compren un vuelo antes de solicitar la autorización de viaje.

Vigencia de la Autorización Electrónica de Viaje de Canadá

 

La eTA de Canadá tiene una vigencia hasta por cinco años o hasta que el pasaporte del viajero pierda vigencia. El portador debe solicitar una nueva autorización electrónica si saca otro pasaporte.

Dentro del periodo de vigencia, el viajero puede realizar varias estancias de menos de seis meses por ingreso sin requerir una renovación o del pago de otra tarifa

 

 

¿Cómo tramitar la eTA de Canadá?

 

Antes de comenzar el trámite ten a la mano tu pasaporte vigente y la tarjeta con la que pagarás la tarifa de la Autorización Electrónica de Viaje.

1. Ingresa al sitio web onlineservices-servicesenligne.cic.gc.ca/.

2. Indica si estás solicitando la eTA para ti o a nombre de otra persona.

3. Selecciona el documento de viaje que usarás en tu ingreso al país, puede ser pasaporte, permiso de ingreso o documento de viaje de emergencia o para refugiados.

4. Señala el código del país que emitió el documento de viaje y tu nacionalidad. Ejemplo: MEX, México.

5. Ingresa el número de tu pasaporte (deben ser entre ocho y 11 caracteres), así como la fecha de emisión y de vencimiento del documento.

6. Escribe tu nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, país de nacimiento e indica si tienes nacionalidades adicionales. También tendrás que escribir la dirección en la que vives.

7. Deberás precisar si en el pasado has pedido u obtenido una eTA, visa o permiso para visitar, estudiar, trabajar o visitar Canadá.

8. Anota una dirección de correo electrónico en la que el gobierno canadiense puede notificarte si se aprobó tu solicitud. 

9. Especifica si ya tienes planeada la fecha de tu viaje a Canadá y la hora aproximada en la que planeas llegar al país.

10. Lee y firma el consentimiento para que el gobierno recopile la información que otorgas para la solicitud de la eTA

11. Al terminar de llenar el formulario deberás pagar los siete dólares del trámite con una tarjeta de débito o de crédito.

12. Luego del pago recibirás por correo electrónico un recibo de confirmación y, si es el caso, la aprobación de la Autorización Electrónica de Viaje. También podría llegar un e-mail pidiendo documentos adicionales para determinar el aval.

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones