UNAM ofrece recursos en línea para aprender inglés desde casa

Su página incluye audios, lecturas, plataformas para practicar la escritura y conversaciones

Cursos de inglés de la UNAM en línea
EFE
Educación 24/03/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 15:24

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó en su cuenta de Facebook una página donde ofrece recursos en línea para la práctica y reforzamiento de habilidades del idioma inglés. 

Se trata de Aprende Inglés, un proyecto de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED). 

“En general, adquirimos nuestra lengua materna escuchando, luego hablando, después aprendemos a leer y finalmente a escribir. Para aprender inglés o cualquier otro idioma es necesario desarrollar estas cuatro habilidades: escuchar, hablar, leer y escribir. En esta plataforma encontrarás recursos y actividades que te permitirán practicar o reforzar estas habilidades”, anotan. 

El contenido está organizado de los niveles A1 a B2, según las pautas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. 

Recomendamos [[nid:39478]]

Por ejemplo, la primera unidad abarca temas como: números, presentaciones personales, verbo To Be, adjetivos, adverbios, sustantivos contables y no contables, adjetivos demostrativos. 

Los recursos de la UNAM incluyen audios, lecturas, plataformas para practicar la escritura y conversaciones. También hay juegos, tarjetas de vocabulario y ejercicios de manera gratuita. 

Entra a la página https://proyectos.cuaed.unam.mx/english-media/#home y empieza a aprovechar el material educativo.

El inglés en México...

De acuerdo con el informe Sorry. El aprendizaje del inglés en México de Mexicanos Primero, 79% de los egresados de secundarias mexicanas tienen un desconocimiento total del idioma inglés. 

En el 41% de las universidades mexicanas, el inglés no es una materia obligatoria, pero en el 85% sí es un requisito para titularse, según la ANUIES

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y COMCE enfatizan que es importante aprender inglés en México porque su dominio está relacionado con un incremento en la calidad de vida y la competitividad. 

“Existen tres factores relacionados con el dominio del inglés que también pueden incidir en la competitividad de un país: la movilidad social y la mejora del ingreso derivado de esta habilidad y mayor capital humano, el desarrollo de más y mejores relaciones de negocios y el acceso a la información para el proceso de innovación”, anotan en Inglés es posible; propuesta de una agenda nacional

Lee [[nid:39521]]

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Temas Relacionados
Inglés unam cursos en línea