Cuidadores podrán obtener residencia en Canadá con nuevo programa

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 01 de Marzo 2019

Con la modificación, los cuidadores podrán llevar a sus familiares da vivir a Canadá
bandera Canadá
Demostrar que tienes suficiente dinero para vivir y mantener a tu familia en Canada y para regresar a tu país. (Foto: Pixabay)
0
bandera Canadá
No tener registro de actividad criminal. (Foto: Pixabay)
1
bandera Canadá
No ser un peligro para la seguridad de Canadá. (Foto: Pixabay)
2
bandera Canadá
Gozar de buena salud y demostrarlo con un examen médico. (Foto: Pixabay)
3
bandera Canadá
No planear trabajar para un empleador no elegible por el gobierno.. (Foto: Pixabay)
4
bandera Canadá
Demostrar que dejarás Canadá cuando caduque tu permiso. (Foto: Pixabay)
5
bandera Canadá
No planear trabajar para un empleador que, regularmente, ofrece striptease, baile erótico, servicios de escolta o masajes eróticos. (Foto: Pixabay)
6
  • bandera Canadá
  • bandera Canadá
  • bandera Canadá
  • bandera Canadá
  • bandera Canadá
  • bandera Canadá
  • bandera Canadá

El gobierno canadiense presentó un programa piloto que podrá facilitar la obtención de residencia permanente para los extranjeros que ejerzan labores de cuidadores de personas de la tercera edad o con alguna enfermedad. 

Los individuos que realizan esta labor, similar a la que ejercen los enfermeros, requieren un permiso de trabajo regular para vivir en Canadá, ya sea que residen con sus empleadores o en su propio hogar. 

Para obtener el estatus de residente permanente se requerirá tener un permiso de trabajo temporal y dos años de experiencia laboral de tiempo completo en este ramo o un total de 3 mil 900 horas de trabajo dentro de un mínimo de 22 meses. 

El nivel de preparación y habilidades en el idioma inglés o francés se evalúan desde que se solicita el primer permiso de trabajo, por lo que al solicitar la residencia permanente generalmente no se debe comprobar. 

Lee también

Médicos y enfermeras pueden trabajar en Canadá con este programa
Columbia Británica cuenta con un programa para que médicos y enfermeras altamente calificados trabajen y vivan en su territorio
 

Antes los cuidadores debían mudarse solos a Canadá, pero con el nuevo programa se eliminarán las restricciones y se permitirá que lleven a sus familiares.

Los hijos podrán obtener permisos para estudiar en alguna institución educativa canadiense y los cónyuges podrán adquirir permisos de trabajo abiertos. 

También facilitará la capacidad de cambiar de trabajo cuando sea necesario, por lo que ser despedido no deberá forzar a los cuidadores a su país de orígen. 

Los cambios en el programa de cuidadores entrará en vigor el próximo 4 de marzo y vencerá el 4 de junio de 2019 para que todos los interesados puedan presentar las solicitudes que antes les fueron rechazadas. 

El gobierno aseguró que los cambios se realizaron por las quejas de los cuidadores que no podrán solicitar la residencia permanente aunque llevaban muchos años trabajando para familias canadienses, pues hasta octubre de 2017, se registraron más de 24 mil cuidadores en la nación. 

Consulta en la galería de arriba los requisitos generales para obtener un permiso de trabajo en Canadá. 

Recomendamos

Nuevos requisitos para estudiar, trabajar y residir en Canadá (2019)
La Embajada de Canadá en México anunció nuevos requisitos para los mexicanos que tramiten estos permisos.
 

Tags: