Cursos en línea que la Universidad de Stanford ofrece gratis

Diana Espinoza

05:00 | Viernes 27 de Marzo 2020

Esta universidad se ubica en el corazón de Silicon Valley y superó a Harvard en la lista de las mejores del mundo
Cursos en línea de la Universidad de Stanford
Pixabay

Stanford es una de las universidades con más tradición en Estados Unidos y se ubica en la segunda posición de la lista Las mejores universidades del mundo, elaborada por QS. 

Se ubica en el corazón de Silicon Valley, California, y miles de sus egresados trabajan en empresas como Yahoo, Google y Hewlett-Packard. Por esa razón llaman a la escuela la "fábrica de multimillonarios"

Su campus es uno de los más grandes “con 18 institutos de investigación interdisciplinarios y siete escuelas: la Graduate School of Business; Escuela de Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente; Escuela de ingeniería; Facultad de Humanidades y Ciencias; Facultad de Derecho y la Escuela de Medicina”. 

Para extender su enseñanza y conocimiento, la Universidad de Stanford ofrece cursos en línea a través de la plataforma EdX (https://www.edx.org/es/school/stanfordonline) . Algunos son gratuitos y puedes tomarlos

Recomendamos 

10 cursos de Harvard que puedes tomar en línea... ¡Gratis!
Puedes tomar uno de los cursos de manera gratuita a través de la plataforma HarvardX

Antes de inscribirte a un curso verifica que no tenga costo. Recuerda que si pides un certificado, deberás pagar una cuota.

Cursos de Stanford gratis y en línea 

1) Introducción a la informática: Aprenderás lo básico sobre las Ciencias de la Computación: cómo funciona el hardware de la computadora: chips, CPU, memoria, disco y el software. También conocimiento clave sobre imágenes digitales, código, datos estructurados, seguridad informática y cómo funciona internet. Dura 6 semanas.

2) Algoritmos; diseño y análisis: Son el corazón de la informática y tienen múltiples aplicaciones prácticas. El temario incluye Notación "Big-oh", multiplicación de enteros y matrices, algoritmos aleatorizados, estructuras de datos, conectividad y rutas. Dura 6 semanas.

3) Profeta americano; la vida y visión de Martin Luther King Jr.: Es el padre de los derechos civiles y su discurso I have a dream continúa inspirando a miles de personas. Este curso aborda las historias de viaje y encuentros que lo llevaron a ser líder de un movimiento. La técnica de estudio es el análisis histórico. Dura 11 semanas.

4) Asociarse con el público y los pacientes en la investigación médica: Si eres investigador en ciencias de la salud, debes tomarlo. Aprenderás modelos colaborativos e inclusivos de coproducción en la investigación médica. Además de consumismo en la asistencia sanitaria. Dura 5 semanas. 

Lee 

10 cursos en línea del MIT que son totalmente gratuitos
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es la mejor universidad del mundo y tú puedes tomar sus cursos en esta plataforma

5) Aprendizaje estadístico: Es un curso introductorio que aborda regresión lineal y polinómica, regresión logística y análisis discriminante lineal; validación cruzada y métodos de arranque, selección de modelo y regularización (cresta y lazo); modelos no lineales, máquinas de vectores de soporte. Dura 9 semanas.

6) Salud de la mujer y derechos humanos: Desde una perspectiva de género e internacional, se estudian temas críticos como discriminación hacia las mujeres, pobreza y acceso desigual a la educación, la alimentación, el trabajo remunerado y la atención médica. Sobre esta última se analizan la violencia doméstica, VIH, salud reproductiva y envejecimiento en circunstancias de guerra o refugio. Dura 10 semanas. 

7) ¿Cómo aprender matemáticas?: Deja de odiarlas. Aquí te enseñarán cómo hacerlas comprensibles en seis lecciones cortas de 20 minutos. El temario se compone por: Derribando mitos sobre las matemáticas, Matemáticas y mentalidad, Errores y velocidad, Patrones numéricos y representaciones y estrategias para el éxito. Dura 10 semanas.

8) Introducción a la alimentación y salud: Proporciona un enfoque práctico para apoyar una alimentación saludable para una variedad de necesidades médicas en un contexto de pandemia de obesidad. Aprenderás a generar una estrategia nutricional. Dura 1 semana. 

Te interesa 

UNAM ofrece recursos en línea para aprender inglés desde casa
Su página incluye audios, lecturas, plataformas para practicar la escritura y conversaciones

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: