Sorprendentes datos curiosos que no sabías de la nieve

Los científicos pueden predecir cuándo caerá nieve por datos recopilados años antes

Educación 18/12/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:18

El 30 de marzo de 1992, el Consejo Común de Syracuse, Nueva York declaró a la nieve como ilegal luego de que los ciudadanos se hartaran de la nevada invernal que rompió récord dicho año en el país.

Aunque parezca extraño, el estado, en solidaridad con sus habitantes, impulsó una ley en contra del fenómeno natural, aunque éste atacó severamente el país en dicho año, rememora el portal de Insider, por supuesto que las nevadas no pararon.

Como este hecho raro, el sitio detalla algunos datos curiosos sobre la nieve que seguramente tú, ni muchas personas más sabían.

Los datos científicos recopilados por años llegan a ser tan precisos, que lanzan altos pronósticos sobre una posible nevada durante el día de Navidad.

Visita 

Ante estos hechos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica calcula que las tormentas cuestan más de 3 mil millones a Estados Unidos.

Estos costos se miden por los daños físicos a edificios públicos y particulares, de gobierno o municipales; comercios, pérdida de elementos temporales, vehículos y barcos.

También por los daños a las plataformas de energía, infraestructura como carreteras, puentes, activos agrícolas, los costos de restauración y supresión de desastres.

nieve.jpg

Foto: Pixabay 

Las tormentas pueden originarse cuando hay aire relativamente cálido cerca del suelo, cerca de los -9º grados Celsius y mientras haya alguna fuente de humedad y una manera de levantarla y enfriar el aire.

En nuestra galería te dejamos con más hechos sorprendentes del máximo protagonista de las vacaciones de invierno; la nieve, de acuerdo con información de Insider.

Relacionado 

Temas Relacionados
nieve datos curiosos estados unidos