¿Destacas en un deporte y quieres estudiar en EU? Esto te interesa

International Doorway se encarga de gestionar becas y admisión de estudiantes extranjeros en universidades de Estados Unidos

Educación 07/12/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:58

La organización que se encarga de gestionar becas y procesos de admisión de estudiantes extranjeros en universidades de Estados Unidos, International Doorway to Education & Athletics (IDEA), lanzó la convocatoria para participar de su evento IDEA Showcase durante el cual los deportistas y estudiantes serán observados por entrenadores universitarios.

En caso de ser seleccionados, los estudiantes extranjeros, incluidos mexicanos, accederán a una beca del 50 al 100 por ciento para estudiar en una universidad de Estados Unidos e integrar un equipo universitario de futbol americano, futbol soccer, basquetbol, golf o tenis.

El evento IDEA Showcase se desarrolla en Miami, Florida, y tiene una duración de once días, donde participan estudiantes-atletas de 40 países diferentes, quienes tendrán que demostrar sus habilidades en el deporte y realizas actividades recreativas en la ciudad, como un paseo en los Universal Studios.

Las becas cubren entre el 50 y el 100 por ciento del valor total del programa académico en una universidad de Estados Unidos e incluyen alojamiento en el campus universitario y alimentación, además de la posibilidad de integrar un equipo universitario de de golf, tenis, fútbol americano, fútbol soccer o baloncesto.

También puedes leer 

En cuanto a los requisitos, los interesados deben ser estudiantes de 16 a 26 años que cursen el bachillerato o preparatoria actualmente, asistan a la universidad o hayan finalizado un pregrado. Es posible iniciar los estudios desde cero o continuarlos en una universidad de los Estados Unidos.

Aunque los candidatos tengan pocos conocimientos sobre el idioma inglés pueden postularse, ya que recibirán un curso intensivo del idioma antes de comenzar sus estudios en la institución estadounidense. Para participar del evento y postularte a las becas, debes ponerte en contacto con los organizadores en la página oficial.

Los estudiantes que estén interesados en las becas deportivas para estudiantes y en los costos de los procesos de gestión y admisión, deben contactar a IDEA a través de su sitio oficial http://www.internationaldoorway.org/ y llenar el formulario con sus datos personales.

Vive USA te comparte una lista con los deportes insólitos por los que otorgan beca universitaria en Estados Unidos, además de las disciplinas deportivas más convencionales arriba mencionadas: 

También puedes leer 

Temas Relacionados
deportes becas universidades