Durante febrero se festeja el tradicional Día de los Presidentes en , que aunque no es tan conocido como otros feriados, es tan importante e incluye grandes celebraciones en todo el país.

Los habitantes de la Unión Americana aprovechan este día feriado para quedarse a descansar o para ir a los principales destinos del país, ya que siempre se realiza un fin de semana largo.

Aunque al festivo se le conoce como Día de los Presidentes, en esta fecha se hace un especial reconocimiento a George Washington, el primer mandatario del país y uno de los personajes más importantes que lograron la Independencia de Estados Unidos.


¿Cuándo es Día de los Presidentes en 2024?


El Día de los se celebra el tercer lunes de febrero de cada año y en este 2024 cae el 19 de este mes.

Al ser un día feriado oficial reconocido por el Congreso estadounidense se debe de dar asueto a todos los habitantes. Estudiantes y trabajadores suspenden sus actividades. Quienes deben acudir a laborar en esta fecha deben de recibir un pago adicional a su salario adicional.


¿Cuál es el origen del Día de los Presidentes en 2024?


El origen de la celebración es el cumpleaños de George Washington, quien fue el primer presidente en la historia de los Estados Unidos, entre 1789 y 1797.

Aunque Washington era agricultor como su familia, fue uno de los primeros impulsores del movimiento de Independencia, hasta convertirse en Comandante del Ejército Continental que venció a las tropas de Inglaterra. También fue integrante de la convención que elaboró la Constitución y el Colegio Electoral lo eligió como el primer mandatario de la nación, por dos periodos.

Las primeras celebraciones del se realizaron cuando George Washington seguía vivo y se realizaron justo el día de su cumpleaños, que era cada 22 de febrero. En este día se dio un día de descanso a los trabajadores del gobierno federal.

Sin embargo, en 1971 se avaló en el Congreso de Estados Unidos una ley que unificaba los días feriados y movía el Día del Cumpleaños de Washington al tercer lunes de febrero. También se incluyó el cumpleaños de Abraham Lincoln, que nació en febrero, y se cambió el nombre común del día feriado al Día de los Presidentes, aunque no se autorizó por el Congreso.

Aunque a George Washington no le gustaban los grandes festejos por su cumpleaños, la población lo seguía celebrando en vida. Casi una década después de su fallecimiento se propuso que se convirtiera en un feriado oficial, lo que se logró a partir de 1880.

Luego de varios cambios en la celebración, en la actualidad se aprovecha el día festivo para honrar a todos los presidentes en la historia de Estados Unidos.

Las celebraciones son menos espectaculares que con otros feriados como el Día de la Independencia de Estados Unidos o Thanksgiving. En algunos estados se realizan festivales y los más importantes tienen lugar en Virginia, tierra natal de George Washington y en la capital del país.

En la ciudad de Alexandria se llevan ofrendas al primer presidente de Estados Unidos y se lleva a cabo un desfile.

Algunas tiendas también lanzan promociones en sus productos en toda la Unión Americana por el día festivo.








Google News

TEMAS RELACIONADOS