El ABC para tramitar el pasaporte mexicano

Sigue estos pasos para evitar errores y retardos. ¡Ahora sí, a viajar!

Educación 27/10/2017 07:05 Diana Espinoza Actualizada 07:42

¿Tramitarás el pasaporte por primera vez? Este documento de viaje se expide a los mexicanos para que acrediten su nacionalidad e identidad en el extranjero.

Con él, las autoridades extranjeras deben permitir el libre paso y proporcionar ayuda y protección, en caso de que así lo requieran los viajeros. Toda persona mexicana, por nacimiento o naturalización, puede obtenerlo al cumplir con ciertos requisitos.

El trámite no es un proceso complejo, pero sí personal. Cada solicitante debe tramitar su cita por vía telefónica (01 800 8010 773) y acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores para presentar la documentación.

Recomendamos [[nid:24981]]

El servicio es gratuito y se ofrece de lunes a viernes, de 08:00 a 22:00 horas. Los sábados, el horario se reduce de 09:00 a 16:00. El trámite puede durar más de dos horas. Organiza tus actividades y evita contratiempos.

Para completar la cita es imprescindible tener al momento documentos como el CURP; sin la clave de este papel no se asignan fechas.

Durante el año 2017, los costos del pasaporte se dividen en cuatro: 545 pesos para vigencia de 1 año, válido para menores de tres años; 1,130 para vigencia de tres años; 1,555 con vigencia de seis años; 2,390 pesos por 10 años.

Para realizar el pago, deberás descargar la hoja de ayuda y hacer el depósito bancario antes de presentarte a las oficinas de la SRE.

Por último, preséntate el día de la cita con los documentos señalados en nuestra galería. Cualquier duda particular, puedes expresarla en el chat de la SRE.

No te pierdas [[nid:25568]]

Temas Relacionados
pasaporte requisitos tramite