Este es el ingreso que debes tener para patrocinar la Green Card de un familiar

La responsabilidad del patrocinador generalmente dura hasta que el beneficiario se convierte en ciudadano estadounidense

green card
Foto: AP
Educación 14/05/2021 12:36 Vive USA Actualizada 12:41

Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a un familiar para que solicite la Green Card, o residencia permanente, en el país, pero deben tener un ingreso mínimo que garantice que el migrante no requerirá de apoyos del gobierno. 

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) especifican que la responsabilidad del patrocinador generalmente dura hasta que el migrante se convierta en ciudadano estadounidense o que se le acrediten 40 trimestres de trabajo. 

Los ciudadanos estadounidenses aceptan la responsabilidad de apoyar económicamente a la persona que decidieron patrocinar y este compromiso termina únicamente si una de las dos personas fallece, cuando el beneficiario se convierte en ciudadano o sale de Estados Unidos

En caso de que una persona reciba beneficios del gobierno, el patrocinador debe reembolsar el costo del apoyo proporcionado o podría ser demandada ante una corte. 

Los patrocinadores pueden cargar con todo el apoyo para sus familiares o compartir la responsabilidad con otro ciudadano . 

Para poder comenzar el trámite es necesario presentar el Formulario I-862 o declaración jurada de apoyo bajo la Sección 213A con el que una persona se compromete a apoyar a un migrante

 

 

Requisitos para patrocinar la residencia de un familiares

 

- Tener más de 18 años de edad.
- Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
- Contar con un domicilio en Estados Unidos.

¿Qué ingresos debes tener para patrocinar una Green Card?

 

USCIS precisa que todos los patrocinadores de la residencia permanente deben demostrar un mínimo de ingresos en su hogar, lo cual puede ser de manera individual o en conjunto con los otros habitantes de una casa. 

En lo que se denomina tamaño del hogar se considera al patrocinador, a sus dependientes, otros parientes que viven en el inmueble y los inmigrantes que está patrocinando. 

El ingreso mínimo por casa debe ser igual o superior al 125% del nivel de pobreza en Estados Unidos. Por ejemplo, en un hogar con dos personas, el ingreso debe de ser de 21 mil 775 dólares. En viviendas con cuatro habitantes es de 33 mil 125 dólares y por cada habitante extra se debe agregar 5 mil 676 dólares más. 

Los patrocinadores de Green Cards que son miembros activos de las Fuerzas Armadas y piden la Green Card de su cónyuge o hijo deben tener ingresos iguales o superiores al 100% del nivel de  pobreza.

En este caso, el ingreso por un inmueble con dos habitantes es de 17 mil 420 dólares y se deben agregar 4 mil 540 dólares por cada persona adicional. 


p