El MIT es la mejor universidad del mundo para estas 12 carreras

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se coronó como la mejor universidad del mundo

MIT
AFP
Educación 05/03/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:43

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se coronó como la mejor universidad del mundo en el ranking QS de las instituciones más destacadas para 2021. 

QS Top Universities reconoce su promoción del conocimiento en ciencia, tecnología y áreas de estudio que pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. 

“En su fundación en 1861, el MIT era inicialmente una pequeña comunidad de solucionadores de problemas y amantes de la ciencia ansiosos. Ahora se ha convertido en un gigante educativo, con unos 1,000 miembros de la facultad y más de 11,000 estudiantes de pregrado y posgrado”, anotan.

Las carreras que tienen al MIT en la cima

Si bien el Instituto Tecnológico de Massachusetts es famoso por sus ingenierías, también destaca en otras disciplinas. Se organiza en cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; administración; ciencia.

Este 2021, el Instituto recibió una clasificación No. 1 en las siguientes carreras y campos de estudio: 

1) Arquitectura / Entorno construido. 

2) Química.

3) Informática y Sistemas de Información.

4) Ingeniería Química.

5) Ingeniería Civil y Estructural.

6) Economía y Econometría.

7) Ingeniería eléctrica y electrónica.

8) Ingeniería Mecánica, Aeronáutica y de Fabricación.

9) Lingüística.

10) Matemáticas.

11) Física y Astronomía. 

12) Estadística e Investigación Operativa.

El MIT también ocupó el segundo lugar en cuatro áreas temáticas: Contabilidad y Finanzas; Ciencias Biológicas; Ciencias de la Tierra y del Mar; y Ciencia de Materiales.

Los investigadores del MIT están a la vanguardia de los desarrollos en inteligencia artificial, adaptación climática, VIH, cáncer y alivio de la pobreza.

En el pasado la investigación del MIT ha impulsado avances científicos como el desarrollo del radar, la invención de la memoria del núcleo magnético y el concepto del universo en expansión. 

Sin embargo, la ciencia y la tecnología no son los únicos hilos del arco del MIT. Aproximadamente el 20 por ciento de los estudiantes universitarios del MIT se unen a un equipo deportivo, y con 33 deportes universitarios, el MIT cuenta con uno de los programas deportivos interuniversitarios más amplios del mundo. 

El MIT ofrece cursos gratis en línea a través de MITX de la plataforma edX

La plataforma edX fue fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”. Los temas de sus cursos abarcan matemáticas, ciencias de datos, química, informática, ingenierías y problemas sociales.

Da clic en este enlace para obtener algunos gratis.