El MoMa de Nueva York ofrece cursos de arte en línea durante cuarentena

El museo dispone de una gran variedad de programas de arte para su aprendizaje, comprensión y disfrute de forma gratuita

Museo de Arte Moderno de Nueva York
AP
Educación 21/04/2020 07:00 María Alba Actualizada 09:27

Durante esta cuarentena, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, (MoMA) presenta una gran variedad de contenido virtual que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa a través de su sitio web. 

Además de su recorrido Google Arts & Culture, que explora las mejores exposiciones de pinturas, esculturas, diseño y arquitectura, el complejo cultural ofrece otras actividades gratuitas que permiten el aprendizaje, entendimiento y disfrute del arte en sus diversas representaciones. 

No te pierdas 

Tales actividades son los cursos online que se llevan a cabo en la plataforma Coursera, donde artistas y diseñadores del MoMA imparten sus conocimientos al público en general, y de forma gratuita, para crear sus propios conceptos de arte. 

Entre las clases disponibles se encuentra “¿Qué es el arte contemporáneo?”, ideal para los principiantes que desean ahondar más sobre la teoría para luego pasar a la práctica con el estudio de más de 70 obras creadas desde 1980 hasta la actualidad. 

Otro programa es el “Arte moderno e ideas”, donde se exponen grandes obras del museo para que los alumnos comprendan y disfruten de las piezas de arte moderno y contemporáneo a través de los módulos Lugares y Espacios, Arte e Ideas, Transformando Objetos CotidianosArte y Sociedad. 

Entre el puñado de cursos a elegir, también se encuentra clases de fotografía e historia con el nombre "Seeing Through Photographs", disponible en inglés y mandarín; y una clase sobre el diseño y su impacto en la cultura de la moda actual, "Fashion as Design". 

Lee también 

Como si no fuera suficiente, se ofrecen programas de enseñanza ideales para los alumnos que desean dedicarse al arte y profesores que desean mejorar sus estrategias de enseñanza en las aulas con temas y actividades interactivas, además de enriquecedoras. 

Las clases son completamente gratuitas, aunque el MoMA y Coursera ofrecen certificados de finalización por programa con una tarifa establecida al momento de la solicitud. 

Los registros se realizan en el sitio web del Museo de Arte Moderno. 

Debido a que son cursos en línea, los estudiantes pueden ir a su ritmo y decidir la cantidad a los que quieren inscribirse y si desean concluirlos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí


 

Temas Relacionados
MoMA Nueva York cursos gratis