El paso a paso para renovar la visa de turista (B1/B2)

Gran parte de los solicitantes de renovación son elegibles para una exención de entrevista

Renovación de visa
Adobe
Educación 28/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 17:58

La visa de turista o B1/B2 es el principal documento que necesitan los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos para vacacionar o visitar a sus seres queridos, claro, además del pasaporte

La Embajada de Estados Unidos en México ya reanudó de forma limitada sus servicios de renovación de visa, por lo que ya puedes hacer el trámite si lo necesitas. 

Más: ¿Se deben llevar fotografías para tramitar el pasaporte mexicano?

¿Cómo se renueva la visa de turista?

Si tu visa está próxima a expirar o lo hizo en los últimos 12 meses, ya es hora de que solicites la renovación. 

De acuerdo con el sitio web de la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, la mayoría de los solicitantes de renovación califican para una exención de entrevista. 

Estas personas deben presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) después de llenar su DS-160 para registrar sus datos biométricos y entregar su documentación. 

¿Quién es elegible para la entrevista de exención? 

· Solicitantes de 6 años o menos. 

· Ambos padres deben ser mexicanos y al menos uno de ellos debe poseer una visa válida. 

· Solicitantes de 80 años o más

· Solicitantes mexicanos o extranjeros residiendo en México con residencia temporal o permanente (FM2 o FM3) y que nunca han sido arrestados, condenados por delitos, deportados de EU o problemas con Aduanas y Patrulla Fronteriza al intentar ingresar a EU. 

Si tu visa fue robada, cancelada o negada, es necesario que te presentes a la entrevista. 

¿Cuál es el proceso de renovación de visa?

1. Para iniciar el proceso de renovación debes llenar la solicitud DS-160 en la página https://ceac.state.gov/GenNIV/Default.aspx. 

En este formulario deberás proporcionar los mismos datos personales que diste en el trámite de tu primera visa, tales como tu nombre completo, estatus marital y lugar de nacimiento; información de viaje a EU sobre destinos y motivos; direcciones y teléfonos; información del pasaporte; información de contacto; trabajo y seguridad. 

La información que proporciones definirá el futuro de tu visa. 

2. Posteriormente debes agendar una cita con el CAS en el sitio donde te registraste y programaste tu primera cita. https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

Lee: Países que no piden visa a los viajeros mexicanos

¿Qué documentos debes llevar al CAS?

Cuando sea tu cita, recuerda llevar tu hoja de confirmación del formulario DS-160, pasaporte vigente , tu visa anterior y comprobante de pago original. 

Te dirán si es necesario que te presentes a una entrevista en la embajada o consulado. Es probable que tengas que presentarte si tu visa expiró hace más de un año. 

¿Cuándo entrega la visa?

La Sección Consular enviará la visa a través del servicio de mensajería DHL y se te notificará por medio de correo electrónico un número de envío. 

La entrega de la visa toma 10 días hábiles o más. 

Puedes revisar el estatus del documento en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí