El permiso que necesitan los españoles para viajar a Estados Unidos

Aunque no requieren visa, los españoles necesitan sacar el permiso ESTA antes de viajar a Estados Unidos

El permiso que necesitan los españoles para viajar a Estados Unidos
Foto: EFE
Educación 22/07/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:53
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Los españoles no necesitan de una visa para viajar por turismo a Estados Unidos, pero para ingresar deben sacar un permiso especial ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

España es uno de los 40 países a los que no se les solicita visado gracias al Visa Waiver Program. Sin embargo, hay algunos requisitos que deben cumplir los viajeros para que no se les solicite este documento

Una de las ventajas del permiso para los españoles es que es más barato y su tiempo de procesamiento es menor al de una visa de turista, como la que deben sacar los mexicanos. 

La exención de este requisito se concretó en enero de 2009, cuando España ingresó al programa ESTA, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

Las personas que ingresan a la Unión Americana por vía aérea deben mostrar ante la aerolínea por la que viajan que sacaron la autorización de viaje previamente, de lo contrario no se les permite subir al avión

CBP recomienda solicitar la autorización de viaje al momento de reservar un traslado a Estados Unidos y la respuesta a la petición puede tardar hasta 72 horas. 

 

 

 


Vigencia del permiso ESTA 

 

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) tiene una vigencia de dos años, aunque puede ser menor si caduca antes el pasaporte con el que se solicitó. El tiempo de vigencia se muestra al momento en que se otorga la autorización y se muestra en pantalla. 

Si el español vuelve a viajar dentro de este periodo, puede hacerlo sin solicitar un permiso nuevo.

Aunque el periodo de vigencia es de dos años, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aclara que la estancia sólo puede ser de hasta 90 días por cada ingreso al país, con fines turísticos o de negocios.

Quienes necesitan permanecer en Estados Unidos por más de tres meses, deben solicitar ante la Embajada o consulado en España una visa de acuerdo al objetivo del viaje. 

 

¿Cuánto cuesta el permiso ESTA? 

 

El costo de esta autorización de viaje se divide en dos partes. La primera es la tarifa de trámite, que tiene un precio de 4 dólares y la segunda es la de autorización, que cuesta 17 dólares. En total, el permiso ESTA tiene un costo de 21 dólares estadounidenses

El pago se realiza a través de internet con tarjeta de crédito o débito, al igual que con PayPal.

CBP precisa que las personas a quienes se les niega la autorización no se les cobran los 17 dólares, pero no se reembolsa el pago de 4 dólares.


Requisitos para tramitar el permiso ESTA para los españoles


- Tener la nacionalidad española o de un país que se encuentre en el Visa Waiver Program.

- Presentar un pasaporte digital que tenga un chip con los datos biométricos del portador.

- Planear un viaje de placer o de negocios con una duración menor a 90 días.

- Contar con correo electrónico, dirección y teléfono.

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje se debe tramitar en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos: esta.cbp.dhs.gov.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones