Este es el programa para llevar a padres y abuelos a vivir a Canadá

Las personas pueden patrocinar a sus familiares para vivir a Canadá

vivir en canadá
Pixabay
Educación 30/10/2020 08:00 Vive USA Actualizada 10:13

El gobierno de Canadá cuenta con un programa para patrocinar el ingreso de padres o abuelos y facilitar su proceso para vivir en el país.

Las personas que quieran participar en el programa deben comprometerse a patrocinar económicamente a los familiares extranjeros que llevarán con apoyo financiero durante 20 años y con el reembolso de cualquier asistencia social brindada por el gobierno. 

Además, el patrocinador debe comprometerse a atender las necesidades y mantenerse a sí mismo y a los integrantes de su familia

Para participar en el programa de patrocinio de padres y abuelos se debe pagar una tarifa de mil 50 dólares canadienses (16,760 MXN) y el tiempo de procesamiento es de 20 a 24 meses. 

El formulario se puede llenar en línea en el sitio www.canada.ca.

En caso de que no se admita el ingreso al programa, el gobierno ofrece la oportunidad de solicitar la visa súper, que permite a padres y abuelos permanecer hasta dos años en cada ingreso y extender la estadía por un año. 

La Oficina de Inmigración y Ciudadanía selecciona de manera aleatoria hasta a 10 mil patrocinadores potenciales para que sus familiares puedan obtener la visa de residente permanente y viajar a Canadá

Requisitos para patrocinar la residencia de padres y abuelos 

- Tener más de 18 años de edad. 

- Vivir en Canadá como ciudadano, residente o persona registrada como indígena. 

- Contar con los recursos económicos suficientes para apoyar económicamente a los familiares patrocinados. Por ejemplo, si la persona se hará cargo de dos personas, necesita tener ingresos por 32 mil 899 dólares canadienses. El monto requerido aumenta de acuerdo con el número de beneficiarios.

Los residentes temporales con visa de trabajo o de estudiante no pueden patrocinar a sus familiares.

Las personas que viven en la provincia de Québec pueden apadrinar a sus parientes a través de otro programa en el que además de padres y abuelos también pueden calificar los cónyuges, hijos, hermanos, nietos, sobrinos o niños que se planea adoptar. 

Temas Relacionados
canada residencia en Canadá