TE RECOMENDAMOS
La Embajada de Estados Unidos en México anunció que hay actualizaciones en el pago de visa americana, lo que incluye a la categoría B1/B2, mejor conocida como visa de turista.
A través de sus redes sociales, la Embajada informó que, a partir del 14 de julio de 2025, hay nuevas formas de pagar la tarifa de tu solicitud de visa. Ahora puedes pagar:
- En efectivo en los bancos Scotiabank o BanBajío (Banco del Bajío).
- Por una transferencia electrónica a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) desde cualquier banco a BanBajío.
“Si eliges pagar mediante transferencia SPEI, recibirás las instrucciones de transferencia al agendar tu cita. ¡Es una opción más fácil y sin filas!”, señalan en una imagen publicada en Instagram.
La Embajada de Estados Unidos en México enfatizó que desde el 11 de julio de 2025 ya no se aceptan pagos en Banamex. Por lo que ahora los únicos bancos donde se debe pagar la solicitud de visa son Scotiabank y BanBajío.
¿Cuánto cuesta la visa americana de turista?
El costo de la visa de turista B1/B2 es de $185 dólares.
Los menores de 15 años pueden pagar una tarifa reducida de $15 dólares si cumplen con uno de los siguientes requisitos:
- El padre o tutor es mexicano y solicita una visa B1/B2 al mismo tiempo.
- El padre o tutor es mexicano y ya tiene una visa válida por 10 años.
Si se paga $15 dólares por la visa de un menor, será válida por 10 años o hasta que el menor cumpla 15 años, lo que ocurra primero. Si se paga la tarifa completa de $185 dólares, la visa será válida por 10 años desde la fecha de emisión.
Nuevo cobro al recibir la visa americana por paquetería
Anteriormente, los solicitantes hacían un pago único del equivalente a $185 dólares. Este pago incluía la solicitud DS-160, el trámite de la visa y la entrega, en caso de que fuera aprobada al solicitante. La entrega podía ser en uno de los Centros de Atención al Solicitante (CAS) o en una sucursal de DHL seleccionada por el solicitante.
Sin embargo, ahora se cobrará el envío de la visa, en caso de que el solicitante quiera que sea entregada en su domicilio particular o en una sucursal de DHL.
Los solicitantes deberán pagar $400 pesos mexicanos por la entrega de su visa en un domicilio particular (siempre y cuando se cubra la ruta). O $320 pesos mexicanos para que su documento sea recogido en una sucursal de DHL.
Para recibir su visa por paquetería, las personas deberán entrar a su perfil en el Servicio Oficial de Citas para Visas del Departamento de Estado y seleccionar “solicitud de entrega premium”.
El pago se hará en efectivo en los bancos Scotiabank o BanBajío (Banco del Bajío)o a través de una transferencia SPEI desde cualquier banco a BanBajío.
La entrega de visas se hará sin costo únicamente si el solicitante recoge la misma en los Centros de Atención al Solicitante (CAS) los cuales están ubicados en las siguientes ciudades:
- Ciudad Juárez.
- Ciudad de México.
- Guadalajara.
- Hermosillo.
- Matamoros.
- Mérida .
- Monterrey.
- Nogales.
- Nuevo Laredo.
- Tijuana.
¿Cómo se hace el pago de la visa americana?
Crea una cuenta en la página del Servicio Oficial de Citas de Visas. Sigue el flujo de la página hasta llegar a la sección de “Pago”.
Selecciona “Pago”. Te dará la opción de pagar en efectivo o por transferencia electrónica interbancaria.
Descarga e imprime la hoja para “Pago en Efectivo” o sigue las instrucciones para “Transferencia Interbancaria”.
Acude a una sucursal de Scotiabank o BanBajío con el talón de pago. La hoja incluye el monto a pagar (convertido a pesos), referencia numérica, número de convenio con los bancos y la fecha límite de pago.
En la sucursal, entrega el dinero y la hoja al cajero y menciona que vas a pagar una solicitud de visa de Estados Unidos.
Guarda el recibo como confirmación de pago. Recibirás un correo de donotreply@usvisa-info.com cuando tu pago sea aprobado, lo cual puede tardar hasta dos días hábiles.
Forma parte de nuestrocanal en WhatsApp.¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.