Embajada de EU lanza beca para académicos e investigadores mexicanos

Tienes hasta el lunes 20 de enero para registrarte

Beca para maestros en Estados Unidos
Pixabay
Educación 08/01/2020 15:34 Diana Espinoza Actualizada 15:34

La Embajada de Estados Unidos en México tiene abierta la convocatoria de una beca de verano dirigida a académicos e investigadores mexicanos de instituciones de educación superior. 

Quienes sean seleccionados, participarán en un seminario de seis semanas con 18 profesores universitarios provenientes de diversos países. 

En su página web anotan que “el objetivo es fortalecer los planes de estudio y mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en universidades mexicanas”. 

Si estás interesado y quieres postularte, toma en cuenta que el seminario se realizará en inglés y se centrará en estos temas seleccionados: Cultura y valores; periodismo y medios de comunicación; pluralismo religioso; economía y negocios; política exterior y juventud: desarrollo de la fuerza laboral y cierre de la brecha de habilidades.

Lee [[nid:38203]]

Los académicos e investigadores también viajarán hasta por dos semanas en territorio estadounidense para permearse de la cultura. 

Tienes hasta el lunes 20 de enero para registrarte.

Requisitos para aplicar a la beca

  • Darán preferencia a quienes desean actualizar o desarrollar cursos enfocados en estudios sobre Estados Unidos. 
  • Tendrán prioridad los académicos e investigadores a mitad de carrera. 
  • La mayoría de los seleccionados deberá tener títulos de posgrado. 
  • Sólo aceptan ciudadanos mexicanos; no con doble ciudadanía. 
  • Dominio amplio del inglés. 
  • Ser elegibles para obtener la visa J-1. 

Beneficios de la beca que otorga la Embajada

El Departamento de Estado de Estados Unidos cubrirá todos los costos que incluyen: vuelos de ida y vuelta, transporte terrestre en Estados Unidos, alojamiento, gastos de subsistencia y libros. La mayoría de comidas se proporcionarán en el campus. 

¿Cómo registrarse a la beca? 

Los interesados deben descargar la solicitud (disponible en este enlace) y enviarla al correo electrónico [email protected] antes del lunes 20 de enero de 2020. 

Especifican que en el asunto del correo debe escribirse el nombre y apellido del solicitante, así como el enfoque de su preferencia. “Un ejemplo es: Margarita González - 2020 SUSI Cultura y valores estadounidenses”. 

Da clic aquí para ver la convocatoria 

Te interesa [[nid:38417]]