Estados que tienen el salario mínimo más alto de EU

Mientras que algunos estados aún mantienen el salario mínimo de 7.25 dólares por hora, otros están trabajando para duplicarlo

Dinero
Pixabay
Educación 03/04/2019 07:00 María Alba Actualizada 18:14

Más de la mitad de Estados Unidos trabaja para aumentar el salario mínimo de sus empleados por encima del mínimo federal de 7.25 dólares por hora.

Entre las entidades que trabajan por la causa, se encuentra Washington DC, que actualmente paga el mínimo a 13.25 dólares, casi el doble de la media nacional, según datos obtenidos de 24/7 Wall Street.

Y para el periodo comprendido del 1 de julio del presente año al 1 de julio de 2020, se espera que aumente hasta 15 dólares.

Visita 

El movimiento para multiplicar los ingresos comenzó en 2014, cuando Seattle aprobó una ley que establecía un aumento gradual de hasta 15 dólares por hora para 2021, y aunque existió escepticismo, los datos recopilados por la Universidad de Washington han sido positivos con crecimientos laborales y económicos.

Por su parte, los aumentos salariales no significaron aumentos significativos en los precios de alimentos, y productos básicos, sino todo lo contrario, anuncia un experto a 24/7 Wall Street.

“Si los precios locales de los alimentos se mantienen estables mientras que las ganancias aumentan para los trabajadores con salarios bajos y mínimos, eso podría significar un aumento del poder adquisitivo para cosas como frutas y verduras frescas para los consumidores que más lo necesitan”.

Relacionado 

Tras el éxito que tuvieron estos aumentos, en enero de 2019, al menos seis estados se unieron a este tipo de promulgación de leyes a favor de que el salario mínimo quede en 15 dólares por hora.

En tanto Alabama, Louisiana, Mississippi, Carolina del Sur, Tennessee y New Hampshire aún conservan el mínimo federal de 7.25 establecido en 2009.

En la galería te dejamos con los estados que están adoptando las nuevas modalidades de salario mínimo, las cuales llegan a duplicar la mínimo federal.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!