¿Eres mexicano? Postúlate para una estancia en la NASA

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 19 de Febrero 2020

Tienes hasta el 25 de febrero de 2020 para enviar tu solicitud a la AEM
NASA
AFP


La Agencia Espacial Mexicana (AEM) amplió el plazo para que estudiantes mexicanos se postulen a realizar una estancia en la NASA durante el otoño de este 2020. 

Quienes estén interesados en realizar investigación inmersiva, tienen hasta el 25 de febrero de 2020 para enviar su solicitud. A partir del 2 de marzo, se comunicarán con los cinco seleccionados. 

Las estancias en la NASA se realizarán por 16 semanas, del 24 de agosto al 11 de diciembre de 2020, en su centro ubicado en San José, California, Estados Unidos. 

El objetivo es fomentar la vinculación de estudiantes mexicanos con investigadores en ciencia y tecnología espacial

Requisitos

  • Cursar carreras o posgrados en Ciencias, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas. 
  • Tener un promedio mayor de 8.5.
  • Cubrir más del 75% de los créditos del plan curricular. 
  • Certificación TOEFL de dominio del idioma inglés. La calificación mínima es de 80 puntos. 
  • Ensayo de una cuartilla donde se demuestre el interés en el campo espacial y en la NASA. 

¿Cómo postularse para una estancia en la NASA?

La AEM apunta en la convocatoria que el estudiante debe ser postulado por la Institución de Educación Superior Mexicana en la que está realizando sus estudios, “mediante: escrito, carta de postulación firmada en papel membretado y documento que acredite la personalidad jurídica del representante legal de la Institución Educativa que firme la postulación”. 

El personal de la institución deberá registrar a su candidato en este enlace

La universidad también debe subir los documentos pedidos en PDF en esta liga. Se incluye copia del pasaporte vigente, boleta de calificaciones, certificado de inglés, títulos, ensayo y carta compromiso de la escuela.

“La AEM comunicará por correo electrónico a las Instituciones de Educación Superior Mexicanas si su candidato está entre los 5 mejores candidatos de México”, señalan.

Si es así, la escuela otorgará al estudiante una beca que cubra: costos de estancia, vuelo redondo, costos de hospedaje, alimentación, traslados, seguro médico y visa de estudiante J-1. El costo de la estancia en la NASA es de $7,600 dólares, informan. 

Puedes leer aquí la convocatoria de estancia de la AEM. Solicita más información al correo [email protected].

Tags: