TE RECOMENDAMOS

Un colegio de la región de Hephzibah, en Georgia, aprobó la práctica de golpear a los estudiantes con tablas de madera como una forma de castigo.

La Escuela de Innovación y Clásicos de Georgia (GSIC) aseguró que envió un formulario a los padres de familia para que dieran su consentimiento a la forma de castigo y un tercio aceptó que se golpeara a sus hijos.

La institución educa a niños desde jardín de niños hasta el noveno grado, con adolescentes de 15 años.

Las autoridades de la escuela indicaron que se seguiría un protocolo de llevar a los niños a una oficina, con la puerta cerrada, para que se coloquen con las manos sobre las rodillas o sobre un mueble para que una persona les pegue en los glúteos con una paleta de madera de 60 centímetros de largo, 15 de ancho y siete de grosor.

Los niños serán acreedores a este castigo después de tres llamadas de atención y tras mandar una notificación a sus padres. Además, los menores no podrán recibir más de tres golpes con la paleta.

En caso de que los padres no acepten que sus hijos reciban la sanción, los niños tendrán que pasar cinco días suspendidos si cometen una falta al reglamento escolar, de acuerdo con .

El superintendente Jody Boulineau afirmó que gran parte de los padres de familia mostraron su apoyo para que regrese esta práctica que se erradicó en el pasado para preservar la integridad de los niños.

En julio de 2017, una dos escuelas de Texas, en San Antonio y en Corpus Christi, también retomaron el castigo con golpes, con el consentimiento de los padres, según .

Los golpes con paletas de madera se permiten en 20 estados de la Unión Americana, aunque son pocas las escuelas que lo permiten. Consulta en la galería de arriba las regiones donde esta práctica es legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS