Escuela de Indiana despide a maestro por ser homosexual

Pamela Benítez

13:36 | Martes 25 de Junio 2019

El arzobispo de Indianápolis amenazó con retirar el apoyo y la capacidad de celebrar los sacramentos a las instituciones con maestros casados con personas del mismo sexo
Cathedral High School Indiana
Google Maps

La preparatoria Cathedral High School, en Indiana, despidió a un maestro por ser homosexual y por estar casado con otro hombre. 

La Arquidiócesis de Indianápolis anunció hace una semana que las escuelas con profesores homosexuales no podrían ser reconocidas como católicas, así que instó a la Brebeuf Jesuit Preparatory School a correr a uno de sus maestros. 

La escuela jesuita se negó a ceder a la petición, pues el maestro en cuestión no enseñaba religión y es un empleado valioso. Además, precisaron que sus operaciones y decisiones sobre el personal son totalmente independientes a la arquidiócesis, aunque comparten instalaciones. 

Sin embargo, las autoridades de Cathedral High School decidieron tomar el camino opuesto y terminar el contrato de un profesor casado con un hombre, ya que el arzobispo Charles Thompson los instó a no “perder su identidad católica” por un individuo “que vive en contradicción con la enseñanza católica sobre el matrimonio”. 

Te podría interesar

Maestra pide a Trump que acabe con mexicanos 'ilegales' en escuela de Texas
La mujer escribió un tuit para contarle al presidente que los “estudiantes ilegales de México tomaron la Secundaria Carter-Riverside”
 

A través de una carta, la escuela explicó que mantener al educador los obligaría perder la capacidad de celebrar los Sacramentos, su afiliación a los Hermanos de la Santa Cruz y su estado de escuela sin fines de lucro, como amenazó Thompson.

Además, aclararon que su funcionamiento era diferente al de la Brebeuf Jesuit Preparatory School, porque dependen de un ministerio específico de los jesuitas. 

Cathedral High School dijo que la decisión “agonizante” había sido tomada después de debatir por 22 meses con la arquidiócesis sobre el futuro del maestro, quien no ha sido identificado públicamente. 

carta.jpg

La comunidad en contra de la decisión inició una campaña en Change.org para protestar por el despido del maestro e instaron a los padres a detener las donaciones, retirar los fondos ya prometidos o sacar a los alumnos de la escuela, hasta que se revierta la decisión. Hasta el momento, la petición ha recaudado más de 10 mil 140 firmas. 

El arzobispo mantiene una lucha permanente contra la comunidad LGBTI en las escuelas afiliadas a la comunidad católica de Indianápolis. En 2017, dos consejeras de la Indianapolis Roncalli High School fueron suspendidas por estar casadas con otras mujeres, pero ambas presentaron denuncias por discriminación laboral, según CBS News

Visita

Texas quiere más guardias armados en escuelas
Legisladores buscan aprobar en próximos días ésta y otras iniciativas para “blindar” a las escuelas
 

Tags: