Estandarizarán el tamaño de asientos de aviones en EU

La ley de la Administración Federal de Aviación también prohíbe las llamadas telefónicas en el avión, incluso a través de Skype o con WiFi

Educación 30/04/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:33
X

El tamaño de los asientos de los aviones estadounidenses muy pronto tendrán la misma medida, sin importar la aerolínea.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la ley de la Administración Federal de Aviación que establece reglas para el tamaño de los sofás y la distancia entre las filas.

El proyecto de ley establece que el desarrollo de las normas de estándares mínimos tardará un máximo de un año.

No te pierdas

Además, determina que las llamadas telefónicas están prohibidas para los pasajeros durante todos los vuelos, incluidas las que se realicen a través de Skype o con WiFi para evitar interferencia con el sistema de comunicación de los aviones, de acuerdo con USA Today.

También prohíbe que las aerolíneas saquen de los aviones a los pasajeros que ya están sentados en vuelos sobrevendidos. Esto a raíz de que hace un año un hombre fue arrastrado para obligarlo a bajar de un aeroplano de United Airlines para miembros de la tripulación pudieran viajar.

Lee también

Las aerolíneas también estarán forzadas a publicar avisos visibles en sus sitios web cuando fallen sus sistemas informáticos y deberán explicar cómo se verán afectados los pasajeros por las complicaciones.

Asimismo tendrán que dar a conocer las compensaciones que otorgarán a sus clientes por vuelos desviados, ya sea reembolsos, cambios de vuelos, alojamiento o alimentos.

El proyecto fue elaborado por miembros del Comité de Infraestructura y Transporte para mejorar las condiciones de los clientes de las aerolíneas.

Checa en la galería algunos de los escándalos de aerolíneas que se han viralizado.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones