Estas instituciones ofrecen becas para estudiar en Kansas y Missouri

Instituciones abren sus programas de enseñanza media y superior a través de los consulados de México en estas entidades

Educación 24/11/2016 09:21 Antonio H. Díaz Actualizada 07:59

Al momento de pensar en la superación académica, un porcentaje de los estudiantes en México, principalmente de los niveles de educación media y superior, buscan realizar parte de sus estudios en el extranjero, y existen algunos programas de becas que permiten continuar con este desarrollo en Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México consideró incluir en el programa IME-Becas a siete instituciones de dos entidades de Estados Unidos para que los jóvenes mexicanos que así lo deseen puedan realizar sus estudios en este país.

Kansas y Missouri, ubicados en el Medio Oeste del país, son las sedes de las universidades elegidas por el Comité Local del Prgrama IME-Becas para el ciclo 2016-2017.

También te puede interesar [[nid:13071]]

“En total, estas instituciones otorgarán, en colaboración con el Cosulado de México en Kansas City, becas a 98 estudiantes mexicanos y mexicoamericanos”, se informó en un comunicado.

Con estas nuevas sedes universitarias que se integran al programa, se duplicó el número de estudiantes que pueden ser recibidos en comparación con el ciclo 2015-2016.

Estos programas educativos contribuyen al desarrollo, empoderamiento y superación académica de los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos.

No te pierdas esto [[nid:12844]]

El programa IME-Becas brinda además de la continuación de estudios de educación media y superior, también el aprendizaje del idioma inglés y la acreditación del GED-Hiset, que equivale a un título de escuela superior emitida por el estado

A través de nuestra galería Vive USA te informa de las escuelas que entraron en este programa. Cada institución pide requisitos diferentes, por lo que incluimos los datos para contactarlas.