Ciudades con más empleos avanzados en tecnología

Las industrias dentro de estas áreas trabajan para desarrollar inteligencia artificial que puede reemplazar la mano del hombre en un futuro

Química
Especial
Educación 06/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 12:13

El crecimiento de las tecnologías avanzadas en diversos ámbitos de la vida está relacionado con el mercado laboral estadounidense, por lo que cada vez hay más vacantes disponibles con enfoque en los campos de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

En Estados Unidos hay 15 áreas metropolitanas dedicadas a la industria de alta tecnología, como Silicon Valley en California, en las que el 9 por ciento de la fuerza laboral está empleada en algún campo de STEM, reporta una reciente investigación de 24/7 Wall Street.

Entre otros hallazgos resaltados por el portal, esta industria paga significativamente mejor por año que otro sector ajeno a STEM, sin importar el nivel de educación.

Además, se centra en el desarrollo de inteligencia artificial y la automatización que, en un futuro no muy lejano, podrían reemplazar el la mano de obra de cerca 36 millones de trabajadores tan sólo en Estados Unidos.

Visita 

Para identificar las ciudades con empleos enfocados en la tecnología, Wall Street consultó información de las Estadísticas Metropolitanas (MSA), datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BSL) y de la Ocupación de Estadísticas de Empleo (OES) a partir del 2017.

Dentro del listado, predominaron empleos enfocados en ciencias de la salud, física, bilogía e ingeniería, principalmente.

A su vez, los salarios oscilaron entre los 75 mil dólares por año y los 102 mil.

En la galería te dejamos con las 15 ciudades con trabajos relacionados con la tecnología, el salario medio por año y el número de vacantes en cada una.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!